- Municipios
Atlixco inicia rehabilitación de edificios afectados por el sismo del 2017
En Atlixco reanudarán los trabajos de reconstrucción de edificios dañados tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Las obras comenzarán en el Centro Cultural el Carmen, continuando con el Ex Hospital Municipal San Juan de Dios y la Iglesia de la Soledad.
| Con el inicio de 2026 se reactivará la reconstrucción de inmuebles que permanecen dañados desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Atlixco. Entre los edificios pendientes se encuentran el ex Hospital Municipal San Juan de Dios, la iglesia de La Soledad y el Centro… pic.twitter.com/CyANHoi1Wg
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 7, 2026
El retiro de la maleza, junto con la colocación de madera en ventanas y puertas de los inmuebles, se efectuó durante las últimas semanas del 2025.
Autoridades locales informaron que realizarán modificantes en la fachada del Centro Cultural el Carmen, donde ya se ejecutaron el cepillado para retirar materiales como pintura y revocados.
En el caso del Ex Hospital Municipal San Juan de Dios, la pinacoteca se encuentra en condiciones favorables para iniciar con la restauración del inmueble.
La Iglesia de la Soledad no ha vuelto a abrir desde el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Las intervenciones se realizarán en coordinación de dependencias estatales y federales, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asimismo, autoridades locales mantienen comunicación con Arturo Balandrano, titular de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
La rehabilitación de dichos inmuebles se llevará a cabo hasta concluir la intervención en las iglesias de las juntas auxiliares de Ocotepec y Coyula. (BH)
Destacadas
-
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 10 mins 50 segs -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 41 mins 7 segs -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 3 horas 11 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 4 horas 35 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Puebla exporta talento al baloncesto profesional mexicanoDeportesHace: 8 horas 32 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 1 hora 7 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 1 hora 21 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 2 horas 33 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 3 horas 7 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 3 horas 59 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 4 horas 39 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 5 horas 24 mins
