- Política
Cancelan comparecencia de la titular de la CDH
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, no comparecerá ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado como lo anunció ella y el diputado Roberto Zataráin Leal.
Este miércoles 17 diciembre el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Roberto Zataráin Leal anunció que Rosa Isela Sánchez Soya se iba a presentar a comparecer ante los diputados para explicar los motivos por los que instituciones educativas señalan que su trabajo ha sido inexistente.
Asimismo, Rosa Isela Sánchez Soya en entrevista adelantó que se iba a presentar ante los diputados para responder los señalamientos del rector de la Ibero, Alejandro Guevara Sanginés, quien comentó que su trabajo ha sido inexistente.
Sin embargo, este 17 de diciembre se canceló la comparecencia y el Congreso del Estado informó que esta no se iba a llevar a cabo, ya que Rosa Isela Sánchez Soya iba a acudir este día sólo para un evento de derechos humanos el cual se aplazó para el mes de enero.
Sin embargo, esto desmiente los dichos del diputado Roberto Zataráin, quien no quiso explicar por qué se canceló la comparecencia pese a que fue cuestionado al respecto.
Mutis de Rosa Isela Sánchez Soya
Este 15 de diciembre, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez Soya, acudió al Congreso del Estado para encabezar una entrega de reconocimientos a artistas urbanos.
La funcionaria estuvo presente en el evento, sin embargo, al salir fue cuestionada sobre las críticas del rector de la Ibero, pero se negó a contestar al mencionar que respondería “el miércoles”, pero esto jamás pasó.
Días antes, el rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Alejandro Guevara Sanginés, calificó el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla como “inexistente, pues sólo resuelven 0.7 por ciento de los posibles casos de violaciones de derechos humanos.
“Sólo se resuelve 0.7 por ciento de los casos que entran (…) eso es prácticamente como decir, es inexistente la Comisión de Derechos Humanos”, enfatizó el rector de la universidad jesuita. (MIG)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 9 horas 28 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 9 horas 57 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 10 horas 16 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 10 horas 25 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 10 horas 55 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 11 horas 42 segs
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 11 horas 7 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 11 horas 38 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 12 horas 18 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 12 horas 52 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 14 horas 14 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 14 horas 16 mins
