- Política
Cúpula de Morena ganó comités seccionales; Olga Romero perdió
El alcalde, José Chedraui Budib, la secretaria general de Morena, Guadalupe Siyacan Peregrina y el secretario de organización, Arturo Graciel López lograron presidir un comité seccional de Morena, a diferencia la líder estatal, Olga Lucia Romero Garci-Crespo que no fue elegida en su distrito.
En septiembre e-consulta documentó que Olga Lucía Romero Garcí-Crespo no logró obtener la mayoría de votos en la sección 1971 en Tehuacán por lo que no fue elegida como presidenta de ese comité seccional.
Sin embargo, a diferencia de ella sus compañeros de la dirigencia coordinan uno de los 2 mil 904 comités.
Este martes en rueda de prensa, Romero Garci-Crespo explicó que Morena sigue avanzando en la conformación de los 2 mil 904 comités seccionales, los cuales comenzarán a trabajar en febrero de 2026.
Asimismo, aclaró que aquellos que sean elegidos como presidentes y ocupen un cargo público no infringirán la Ley, pues no cobrarán doble pues su cargo es solamente honorario para ayudar al partido.
“Como es un cargo que es completamente honorífico, lo puedo ocupar quien quiera y realmente debe ser alguien que tenga mucho amor a nuestro movimiento y a la gente”, dijo.
Entre los presidentes de comités seccionales están el alcalde, José Chedraui Budib, la secretaria general de Morena, Guadalupe Siyacan Peregrina y el secretario de organización, Arturo Graciel López fueron elegidos como presidentes de algún comité seccional.
Asimismo, el coordinador operativo territorial de Morena, Cesar Addi Sánchez fue elegido como un presidente de los comités.
Sin embargo, la dirigente de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo no pudo hacerlo ya que perdió en el proceso de elección.
La dirigente estatal buscó encabezar el comité seccional de la zona 1971 en Tehuacán, pero no logró obtener la mayoría de votos.
Durante la asamblea se contabilizaron únicamente 57 votos que se repartieron entre los cinco aspirantes a presidir el comité: Víctor More recibió 4 votos; Diana Tapi, 13; Guadalupe Mota, 16; Olga Lucia Romero Garcí-Crespo, 9; y Edgar Serrano, 15.
La dirigente de Morena Puebla alcanzó nueve votos a pesar de que es la presidenta del partido desde agosto de 2022 y estará en el cargo hasta 2027. (CR)
Destacadas
-
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 1 hora 22 mins -
Grabados históricos y fotografía contemporánea se exhiben en San RoqueCulturaHace: 2 horas 58 mins -
Exposición gratuita en Puebla mostrará una década de arte gráfico de Jorge GamboaCulturaHace: 3 horas 2 mins -
¿Planeas ver a Julieta Venegas en Puebla? Estos boletos aún están disponiblesEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 16 horas 39 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 19 horas 55 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 20 horas 48 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 21 horas 22 mins
Destacadas
-
Irán acepta dejar de atacar a Israel, si los sionistas no atacan LíbanoMundoHace: 16 segs -
Por riesgo de deslaves, amplía suspensión de clases a 130 municipios por BorisMunicipiosHace: 2 mins 41 segs -
¿Olinia o TT01? Descubre cuál auto eléctrico mexicano conviene másSociedadHace: 2 mins 53 segs -
Impiden a normalistas de Ayotzinapa entrar a CDMX: confiscan 59 explosivosNaciónHace: 31 mins 25 segs -
Gobierno de Puebla comprará 3 mil Olinia para modernizar transporte públicoGobiernoHace: 1 hora 13 mins -
FMF presenta Estrategia Nacional de Formación con SheinbaumNaciónHace: 1 hora 39 mins -
Localizan el cuerpo de un hombre al interior del motel MiñoSeguridadHace: 1 hora 58 mins -
Toma precauciones: suspenden clases en 130 municipios de Puebla por BorisEducaciónHace: 2 horas 5 mins
