- Municipios
Captan a policías de Izúcar matando ratas en el parque
Un video difundido en redes sociales, mostró a policías de Izúcar de Matamoros mientras mataban ratas dentro del parque público en el zócalo, lo que generó una ola de reacciones y comentarios críticos por parte de la ciudadanía.
Las imágenes no se viralizaron únicamente por la presencia de roedores en el lugar, sino por la actuación de los uniformados, quienes fueron grabados mientras los golpeaban hasta matarlos. La escena provocó indignación y sarcasmo entre usuarios de redes sociales.
| Un video difundido en redes sociales mostró a elementos policiales de Izúcar de Matamoros mientras mataban ratas dentro de un parque público, lo que generó una ola de reacciones y comentarios críticos por parte de la ciudadanía pic.twitter.com/xZ65Wy9w29
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 16, 2025
Entre los comentarios más compartidos, destacó la ironía con la que internautas señalaron que “son las únicas ratas contra las que sí actúan”, en alusión a la percepción de impunidad frente a otros problemas de seguridad en Izúcar.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre el actuar de los policías ni sobre las condiciones sanitarias del parque de Izúcar, donde vecinos señalan que la presencia de roedores no es un hecho aislado.
Ciudadanos también señalaron que el caso también evidenció que el propio ayuntamiento no respeta a los policías, no les brinda capacitación y los utiliza únicamente para labores como la vigilancia del zócalo o matar ratas en Izúcar. (FS)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 5 horas 44 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 9 horas 35 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 11 horas 4 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 11 horas 54 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 57 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 14 horas 22 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 6 horas 47 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 7 horas 27 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 52 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 8 horas 16 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 45 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 10 horas 1 min
