- Seguridad
Identifican a Luz María como presunta responsable de accidente en Atlixcáyotl
A cinco días de la megacarambola registrada en la Vía Atlixcáyotl, ocurrida el miércoles 10 de diciembre, que dejó un saldo de dos mujeres muertas y más de diez personas lesionadas, ya fue identificada la presunta responsable del accidente vial.
Se trataría de Luz María N, de 21 años de edad, quien conducía un Volkswagen Golf color negro, propiedad de Sandra, una de las víctimas.
En un inicio, versiones señalaron que el conductor del vehículo era un hombre; sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, las líneas de indagatoria apuntaron a que la unidad era conducida por una mujer.
En redes sociales comenzó a circular una fotografía de Luz María, acompañada de datos personales, donde testigos del accidente la señalan como quien manejaba el automóvil involucrado en la colisión múltiple.

Daniel, testigo presencial del hecho, relató que observó descender del asiento del piloto a una mujer, quien permaneció algunos minutos en el lugar antes de retirarse.
“Del lugar del piloto baja una chica de unos 20 a 24 años, tez morena, cabello castaño con rayos rubios, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, con manchas de sangre en la cara y en las manos, pantalón negro con rayas blancas y blusa negra. Le pregunté si estaba bien y me respondió que sí; después comenzó a caminar hacia la banqueta de la ciclovía”, narró.
El testigo detalló que, tras aproximadamente cinco minutos, comenzaron a escucharse las sirenas de los cuerpos de emergencia, momento en el que buscó nuevamente a la conductora, sin encontrarla en el sitio.
“En ese momento se escuchan las sirenas de los diferentes cuerpos de emergencia y lo que temía se hizo realidad: la chica que manejaba el auto ya no estaba”, señaló.
De acuerdo con el mismo testimonio, en el Volkswagen Golf viajaban tres hombres y dos mujeres, entre ellas Sandra Paola, de 18 años, quien falleció el pasado viernes a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, lesión que derivó en muerte cerebral.
En el lugar del accidente en la Vía Atlixcáyotl perdió la vida Maricarmen, de 25 años, trabajadora del Banco Santander, quien caminaba sobre la banqueta al momento del choque y fue impactada por otros vehículos involucrados en la carambola.
IEU reconoce que los involucrados eran estudiantes
Tras confirmarse la muerte de Sandra Paola, la Universidad IEU emitió un comunicado en el que reconoció que estudiantes de la institución estuvieron involucrados en el accidente ocurrido en la Vía Atlixcáyotl.
En el documento, la universidad señaló que se encuentra brindando información a las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, precisó que las acciones realizadas por los estudiantes ocurrieron en el ámbito personal y no guardan relación con las actividades académicas de la institución.
Hasta el momento, no existe información oficial sobre el paradero de Luz María, por lo que las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.(LV)
Destacadas
-
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 33 mins 27 segs -
Lobos Puebla anuncia la incorporación de Shaquille Johnson a la jauríaDeportesHace: 1 hora 1 min -
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 16 horas 15 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 18 horas 38 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 18 horas 48 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 19 horas 6 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 19 horas 10 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 19 horas 28 mins
Destacadas
-
Hombre resulta herido tras ataque armado en comunidad de ChietlaMunicipiosHace: 9 mins 50 segs -
Por trabajo infantil quitarán tutela de menores en Puebla: iniciativaPolíticaHace: 16 mins 38 segs -
Parque La Ciénega de Tochimilco obtiene Distintivo de Turismo ComunitarioMunicipiosHace: 38 mins 12 segs -
Vinculan a proceso a Manuel Macario N. por feminicidio de Elsa LeticiaSeguridadHace: 40 mins 18 segs -
Con heridas en cráneo localizan cuerpo de un hombre en El CapulínSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Bloquean la Puebla–Tehuacán para exigir cumplimiento de acuerdos en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Captan hombres armados en Cumbres de Maltrata durante accidente (VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 33 mins -
Atlixco inaugura su primera ventana arqueológica en el cerro San MiguelMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
