- Municipios
Graban ataque de perros contra un gato en calle Corregidora de Atlixco
En un domicilio de Atlixco, fue captado en video el momento en que varios perros atacan y matan a un gato que se encontraba amarrado. De manera preliminar, se señala que la agresión ocurrió ante la presunta omisión de la dueña de los canes.
El caso fue dado a conocer de manera anónima a través de un grupo de mensajería instantánea de protección de mascotas. De acuerdo con el mensaje, los hechos ocurrieron en la calle Corregidora en la colonia Primo de Verdad, al sur del municipio.
En el texto que acompaña el video se señala que las imágenes fueron grabadas por personas que transitaban por la zona. Presuntamente, la propietaria del domicilio y de los perros identificada como Julia, habría arrojado al gato para que fuera atacado.
Además, se etiquetaron a varias instancias de Bienestar Animal de Atlixco, del estado y a colectivos de otras entidades, para que se investiguen los hechos y se actúe contra la presunta responsable.
De acuerdo con activistas animalista, en el último mes se han presentado al menos dos denuncias por maltrato animal en Atlixco, por lo que este caso sería el tercero.
El primer caso fue documentado por el colectivo Cuacolandia, relacionado con un caballo, luego de que no hubo respuesta por parte del área municipal del Instituto de Bienestar Animal (IBA), según señalaron.
En el segundo, también ante la supuesta falta de intervención local, personal estatal de Bienestar Animal realizó el rescate de un chivo y dos borregos que presentaban desnutrición y vivían en condiciones de maltrato.
Tras la difusión del video, ciudadanos y activistas de Atlixco reiteraron el llamado a la autoridad municipal para que intervenga y realice las acciones correspondientes, al considerar que las imágenes constituyen un elemento de prueba sobre un presunto caso de maltrato animal. (FS)
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 26 mins 11 segs -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 16 horas 23 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 16 horas 57 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 17 horas 36 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 18 horas 39 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 19 horas 17 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 19 horas 50 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 29 mins
Destacadas
-
¿Buscas estudiar Enfermería? Regístrate al bachillerato de la USEPEducaciónHace: 13 mins 35 segs -
Autoridades auxiliares podrán solicitar proyectos Obra Comunitaria: ChumaceroGobiernoHace: 15 mins 18 segs -
Combi termina fuera del camino en la federal 190 entre Tehuitzingo y AcatlánMunicipiosHace: 22 mins 13 segs -
Regulación de plataformas e IA será para evitar fraudes: Alejandro CarvajalPolíticaHace: 35 mins 20 segs -
Choque en la México-Puebla deja dos lesionados; provoca caos vial en TexmelucanMunicipiosHace: 38 mins 23 segs -
Conoce hasta cuándo puedes registrarte a Vivienda para el Bienestar en PueblaSociedadHace: 43 mins 32 segs -
CMIT detiene obras del Mega Bachetón en Tehuacán por exclusión laboralMunicipiosHace: 55 mins -
Participa en la Visita Pastoral por 29 parroquias de PueblaSociedadHace: 55 mins 40 segs
