- Municipios
Venta ilegal de musgo y heno en Tehuacán continúa pese a prohibiciones
Pese a la prohibición de la venta ilegal de musgo y heno en Tehuacán, esta práctica continúa en calles y mercados de la ciudad.
Aunque la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) ha exhortado reiteradamente a evitar la comercialización de estas especies protegidas, su venta incrementa año con año durante la temporada decembrina.
En zonas céntricas, como la Segunda de Agustín A. Cacho, varias mujeres llegan con costales llenos de heno y musgo, los cuales son extraídos de áreas de la Sierra Negra y de la RBTC, aun cuando se trata de especies bajo protección ambiental.
Además de la venta ilegal de musgo y heno en Tehuacán, también se ofertan bromelias, suculentas, cactus y patas de elefante, exhibidas abiertamente sin que las autoridades actúen para frenar la extracción y el comercio indebido.
La dirección de la RBTC insiste en que no se deben utilizar estas especies para adornar nacimientos, pues tras la temporada navideña suelen ser desechadas, generando un ciclo continuo de daño ambiental, pocas veces son replantadas para su recuperación.
Las autoridades ambientalistas recordaron que no está permitido extraer, vender ni comprar estas plantas, por lo que nuevamente hicieron un llamado a la población a evitar su comercialización.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) advirtió que la extracción de estas especies afecta la humedad de los bosques y provoca un grave desequilibrio en su hábitat, reforzando la urgencia de frenar la venta ilegal de musgo y heno en Tehuacán. (KR)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 8 horas 3 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 8 horas 37 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 9 horas 40 segs -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 10 horas 21 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 10 horas 28 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 11 horas 11 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 11 horas 56 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 5 horas 9 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 5 horas 21 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 6 horas 26 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 6 horas 43 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 7 horas 23 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 8 horas 42 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 8 horas 55 mins
