- Gobierno
Elevador y escaleras en Atlixcáyotl casi listas; van 11 meses de obra
Las escaleras eléctricas y elevadores que serán el paso peatonal en Cúmulo de Virgo, aún no están terminados a pesar de que el secretario de Infraestructura del gobierno del estado, José Manuel Contreras dijo que estarían los primeros días de diciembre.
Este lunes durante un recorrido por el lugar ubicado en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo en la capital, ahí se observó que aún hay material y personal trabajando para concluir con la obra.
Las escaleras eléctricas son las que presentan un retraso más evidente, pues las que están de lado del Complejo Cultura Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aún no se terminan de instalar todos los escalones.
Además de que en ambos lados se sigue trabajando en la estructura que protegerá a las escaleras de la lluvia y sol, por lo que se siguen soldando vigas de metal.
En el caso de los elevadores ya está concluido en ambos lados el espacio destinado para ellos, sin embargo, aún le faltan detalles como un domo que cubrirá la entrada de la lluvia y el sol, así como pintura.
Debido a que está restringido el paso para ellos, no se pudo corroborar si ya cuentan con energía eléctrica o si ya se realizan pruebas para supervisar su funcionamiento.
Escaleras y elevador tienen retraso en entrega
El 10 de enero de 2025, la constructora Grupo Rellca firmó los contratos para la construcción de las escaleras eléctricas y elevadores para el puente peatonal del CCU y para las escaleras y elevadores del CIS de San Javier.
En ambos contratos, Grupo Rellca compitió contra la empresa poblana Constructora e Inmobiliaria Uranois, pero quedó descalificada por ofertar un presupuesto mayor al de su contrincante.
El contrato que firmó el Gobierno del Estado con la empresa Grupo Rellca, se establece que las escaleras y elevador tendrían que estar listos a más tardar el 5 de septiembre pasado.
Por lo que ya presenta un retraso de tres meses con ocho días, además de que su costo ya superó el monto pactado y ya se le destinaron 26.9 millones de pesos con corte al según trimestre del año.
Sobre esto el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, indicó que el retraso se debía a qué los suministros para la obra son de importación.
"Nos atrasamos por el suministro de los equipos que son de importación, pero ya va avanzando. En los primeros días de diciembre estará ya funcionando", declaró. (CR)
Destacadas
-
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 13 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 17 horas 37 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 18 horas 3 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 13 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 20 horas 6 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 22 horas 18 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 50 mins 12 segs -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 1 hora 18 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 2 horas 38 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Va el Verde por prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 2 horas 51 mins -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 3 horas 10 mins -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 4 horas 49 mins
