- Sociedad
Volkswagen de México se solidariza con su comunidad de voluntarios
En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Volkswagen de México reconoció y agradeció a los más de 400 colaboradores que de forma solidaria se sumaron este año a las actividades de voluntariado organizadas por la empresa, en las comunidades vecinas a las plantas de Puebla y Silao.
A lo largo de 2025, se llevaron a cabo 27 eventos de voluntariado corporativo, a través de los cuales dicho personal donó 2 mil 884 horas de su tiempo, beneficiando a un total de 12 mil 587 personas en contextos educativos, de salud, ambientales y sociales.
“Nuestro voluntariado es una fuerza viva que conecta lo que somos como organización con lo que queremos ver en el mundo. Cada persona voluntaria representa los valores que nos definen: compromiso, respeto, empatía y colaboración. Gracias a ellas y a sus familias por ser parte esencial de este gran motor de solidaridad”, expresó Alea Lozada Canudas, directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.
En Silao, Guanajuato, se realizaron cuatro eventos de voluntariado enfocados en salud emocional, nutrición y restauración ambiental.
Como parte del voluntariado por el Día de la Mujer, se impartió un taller especializado en manejo de emociones, que brindó herramientas para el empoderamiento y la resiliencia.
Asimismo, en la jornada Cocina con el Corazón, colaboradores apoyaron en la preparación del desayuno para 168 niñas y niños de una escuela primaria, promoviendo el acceso a una alimentación saludable.
Complementando estas actividades, se organizaron dos jornadas de reforestación, en las que se plantaron un total de 700 árboles.
Este año, en Puebla se llevaron a cabo 23 actividades voluntarias que impactaron en diversos sectores sociales.
Iniciaron con el ciclo Fuertes, Audaces e Inspiradoras que dio espacio para que las mujeres a través de las conferencias conocieran sobre empoderamiento femenino; además en el marco del programa Volkswagen x la Educación, se ofreció una charla universitaria dirigida a estudiantes para fortalecer sus proyectos académicos y personales.

La iniciativa Mundos por Descubrir ofreció sesiones de lectura con niños con síndrome de Down, fomentando la inclusión desde la primera infancia.
En el ámbito de la salud, la iniciativa Sabor que Transforma logró un impacto significativo al brindar alimentos preparados a familias y personal médico del Hospital del Niño Poblano, fortaleciendo el acompañamiento emocional y el bienestar durante su estancia hospitalaria.
Este mismo enfoque se manifestó también en el entorno natural a través de las jornadas de reforestación que complementaron este compromiso con la comunidad, con la plantación de 900 árboles en espacios públicos, contribuyendo tanto a la salud ambiental como al entorno social.
A través de diversos programas y colaboraciones, se consolidaron acciones que generaron un impacto directo en la calidad de vida de comunidades vulnerables.
Con el proyecto Colorful Communities, en alianza con la empresa PPG, se mejoraron las instalaciones de una escuela en Coronango, creando espacios más dignos para la educación.
También, hubo personas voluntarias que se sumaron a la construcción de viviendas emergentes junto con Porsche y la organización TECHO.
Además, en coordinación con el Banco de Alimentos, se prepararon y distribuyeron despensas para familias en situación vulnerable.
Como parte del programa Tardes de Cine, niños con cáncer vivieron momentos de alegría y distracción mediante funciones especiales y actividades recreativas especialmente organizadas para ellos.
“Estas acciones nos recuerdan que el tiempo donado con empatía tiene un valor incalculable. Cada persona voluntaria que se involucra no solo transforma la vida de otros, sino también su forma de ver el mundo. Esa es la fuerza del voluntariado: crear conexiones humanas profundas y duraderas”, añadió Alea Lozada Canudas.
A través de Por Amor a México, la compañía impulsa una cultura que reconoce en cada persona voluntaria una fuerza de cambio. (MIG)
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 59 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 9 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 2 horas 11 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 20 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 28 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 3 horas 5 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 22 mins 33 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 25 mins 54 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 31 mins 11 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 44 mins 31 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 59 mins 6 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 1 hora 8 mins -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 22 mins
