- Municipios
PAN vigila a tesorero de Atlixco por presunta campaña anticipada
El Partido Acción Nacional (PAN), tanto estatal como municipal, señaló que se mantiene vigilante de las acciones en redes sociales del tesorero municipal de Atlixco, Juan Francisco García Martínez, por presunta campaña anticipada.
Este miércoles durante una rueda de presenta del partido, Mario Riestra Piña, dirigente del PAN en Puebla, indicó que realizarán las acciones pertinentes ante las publicaciones del funcionario.
“Ninguna publicidad de gobierno puede tener una promoción de una persona. No puede haber una promoción personalizada de un hombre o de una figura. Si esto está sucediendo, estaremos presentando las denuncias”, declaró Riestra.
El Partido Acción Nacional (PAN) tanto estatal como municipal se dice vigilante de las acciones en redes sociales del tesorero municipal, Juan Francisco García Martínez, y señalaron en rueda de prensa de este miércoles que realizarán las acciones pertinentes ante las… pic.twitter.com/dLWvGOxcOP
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 3, 2025
Durante esta rueda de prensa en Atlixco, Riestra también aseguró que la administración actual gasta 14 veces más en promoción turística, a comparación de un programa real de bacheo.
“Este ayuntamiento salió bueno para los festivales, las fiestas. Pero salió bastante malo para gobernar, combatir la inseguridad, invertir en infraestructura y atender las necesidades que más les duelen a los ciudadanos”, indicó el dirigente del PAN Puebla.
Riestra Piña añadió que no se opone a la promoción turística de Atlixco, pues reconoció que el municipio tiene una vocación importante en ese ámbito. Sin embargo, cuestionó la forma en que se distribuyen los recursos públicos.
“Lo que no hace sentido es que se gaste 14 veces más de los que se gasta en bacheo. Por ejemplo, los ciudadanos de Atlixco que transitan en estas calles, son los que mantienen vivo este ayuntamiento y son los que padecen”, añadió.
PAN pide más recursos para seguridad de Atlixco en 2026
Respecto al tema de seguridad en Atlixco, los miembros del PAN Puebla, apuntaron que solo el 8.4 por ciento del presupuesto de este 2025, es decir 55 millones de pesos, se invirtieron en el área de seguridad pública, por lo que piden que para el 2026 se aumente a 65 millones.
La intención, declaró Riestra, es solicitar ajustes en el presupuesto para beneficiar a los atlixquenses, con mejoras en la infraestructura urbana y en seguridad, que son las necesidades apremiantes en este municipio, aseguró el dirigente del PAN Puebla.
“Está bien invertir en promoción turística, pero si no hay seguridad la gente no va querer venir, estamos a tiempo de un ajuste presupuestal”, finalizó Riestra. (FS)
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 15 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 4 horas 20 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 4 horas 45 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 4 horas 51 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 5 horas 12 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 5 horas 39 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 5 horas 44 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 3 horas 17 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 3 horas 59 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 4 horas 31 mins
