- Municipios
Solo el 1% de jóvenes de Atlixco queda exento en el sorteo militar 2025
En Atlixco, 3 de los 334 jóvenes inscritos en el sorteo del Servicio Nacional Militar fueron exentos este año, lo que representa un cambio respecto a ejercicios anteriores, cuando cerca del 60% obtenía bola negra y no tenía que realizar el servicio.
Debido a las nuevas normas, la mayoría de los participantes deberá cumplir con las actividades señaladas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
| En #Atlixco, sólo 3 de 334 jóvenes quedaron exentos del Servicio Militar este año.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 27, 2025
La Sedena modificó la proporción de “bolas”, pasando del 60% de exentos a sólo 1% con “bola negra”.
La mayoría deberá iniciar servicio en febrero de 2025.
@Jozeelinn pic.twitter.com/tRghL9zD8V
De acuerdo con Guillermo Galindo Aguilar, secretario operador de la Junta Municipal de Reclutamiento en Atlixco, el sorteo se llevó a cabo conforme las disposiciones emitidas por la 25 Zona Militar y el Primer Regimiento de Caballería Motorizada.
Señaló que este comportamiento rompe con la proporción aplicada en años anteriores.
Tradicionalmente, el 40% de los jóvenes recibía bola blanca y el 60% bola negra. Sin embargo, para este ejercicio la institución federal redujo la bola negra al 1%.
El funcionario indicó que los participantes fueron informados durante el sorteo de que la modificación obedecía instrucciones federales y no a decisiones de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Los jóvenes que participaron deberán presentar sus cartillas en la Junta de Reclutamiento del 8 al 16 de para que se registre el resultado del sorteo.
Posteriormente, en enero deberán presentar su documentación correspondiente en el Primer Regimiento de Caballería Motorizada, únicamente los sábados y domingos.
El inicio formal del Servicio Militar Nacional está programado para el primer sábado de febrero de 2025. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 19 mins 26 segs -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 16 horas 19 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 17 horas 37 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 18 horas 1 min -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 18 horas 23 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 46 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 20 mins 18 segs -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 15 horas 35 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 15 horas 48 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 49 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 17 horas 10 mins
