- Gobierno
Morena, a favor de arrancones; sólo participan juniors, dice
La dirigencia estatal de Morena avaló la propuesta del gobierno sobre permitir arrancones en el autódromo porque, argumentaron, los únicos que participan en estos eventos son jóvenes que tienen altos ingresos y que pueden adquirir un vehículo de gama alta.
En rueda de prensa, el consejero estatal, Agustín Guerrero, aseguró que los accidentes que se ocasionan por las carreras clandestinas se deben a que no se hacen bien y sin vigilancia, por lo que se pone en riesgo la vida de las personas.
Por ello, aplaudió la propuesta del coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, quien planteó que el autódromo Miguel E. Abed se utilice para carreras legales porque con esto disminuirán los accidentes.
El consejero estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo, afirmó que los arrancones no son una práctica generalizada entre jóvenes, sino una actividad de “altos ingresos”, pues —dice— “sus autos no los tiene ni Obama”. Sostuvo que estos actos no deberían usarse para culpar… pic.twitter.com/xWySULOD1n
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 25, 2025
“Entonces se planea que el autódromo se pueda destinar para que aquel que tenga aires de corredor lo haga como se debe hacer, con respeto, seguridad y sobrio y la autoridad debe encausar, esto debe servir de lección porque hay que decirlo esta práctica se da entre jóvenes de altos ingresos”, dijo.
Morena descarta persecución contra Guadalupe Cuautle
A su vez, la líder de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, negó que el partido este realizando una persecución política en contra de la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres, luego de que la acusaron por no poner retenes que eviten arrancones.
La morenista mencionó que esta situación no es politizar el tema, sólo buscan que los gobiernos municipales trabajen en lo que les corresponde.
La dirigente de Morena, @OlgaRomeroGC aseguró que no politizó el accidente a causa de arrancones el cual ocurrió el fin de semana pasado, al señalar que solo fue un llamado para atender la seguridad hacia el gobierno municipal de #SanAndrésCholula. pic.twitter.com/Uk9N5ed3C1
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 25, 2025
“Nosotros lo que hacemos es un llamado para concientizar acerca de las cosas que estamos haciendo, vuelvo a mencionarlo no hay persecución”, comentó.
Alejandra Barrales proviene de un partido que le abre la puerta a corruptos
Por último, Olga Lucía Romero Garci-Crespo le respondió a la senadora por MC, Alejandra Barrales, quien catalogó al gobernador Alejandro Armenta Mier como un incongruente al señalar que el mandatario trabaja por los poblanos a diferencia de ella.
Incluso acusó que Movimiento Ciudadano no tiene credibilidad porque es un partido que le está abriendo las puertas a panistas corruptos. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 9 horas 41 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 14 horas 19 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 15 horas 52 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 16 horas 7 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 9 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 16 horas 11 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 16 horas 20 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 4 horas 35 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 5 horas 32 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 5 horas 46 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 6 horas 13 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 6 horas 31 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 7 horas 39 mins
