• Seguridad

Dos líderes delictivos detenidos, saldo de operativo en Lomas de Angelópolis

  • Valeria De la Luz
En la intervención, tres inmuebles ubicados en el fraccionamiento quedaron a disposición de autoridades federales
.

Quince personas detenidas fue el resultado de operativos federales realizados en Puebla y tres entidades más, luego de ejecutarse 15 órdenes de cateo vinculadas con una célula delictiva relacionada con homicidios, narcomenudeo y tráfico de armas.

En Puebla se intervinieron tres inmuebles ubicados en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, con saldo de dos detenidos. El jueves 20 de noviembre se informó sobre un operativo al interior del clúster Veneto.

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).

Los demás cateos se realizaron en Morelos (seis), Estado de México (cinco) y Ciudad de México (uno).

Entre las 15 personas detenidas se encuentran seis con órdenes de aprehensión vigentes por delincuencia organizada.

Entre ellos se encuentran Isaí Gabriel N, alias El Carnal, e Ignacio N, alias Pelayo, identificados por las autoridades como posibles líderes de la organización y cuyo arresto se dio en el exclusivo fraccionamiento poblano.

Durante los aseguramientos se localizaron:

  • Diversas dosis de droga
  • Siete armas de fuego
  • Cartuchos
  • Vehículos de alta gama
  • Vehículo tipo racer
  • Cinco motocicletas
  • Dos cuatrimotos
  • 68 teléfonos móviles
  • Equipo táctico
  • Equipo de radiocomunicación
  • Equipo de cómputo
  • Dinero en efectivo

También fueron asegurados 14 inmuebles en total. Según los reportes oficiales, lo incautado representa una afectación aproximada de 97 millones de pesos a las operaciones del grupo criminal.

FGR despliega cateo en Lomas de Angelópolis

El 20 de noviembre se registró un operativo en el clúster Veneto, en Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula.

La intervención fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, adscrita a la FGR, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Alrededor de las 11:00 horas, los elementos arribaron a la zona a bordo de camionetas blindadas y vehículos oficiales que se concentraron en el Circuito Adriático, lo que generó movilización entre los residentes del fraccionamiento. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: