- Municipios
Roban dos patrullas en municipios de Puebla el mismo día
La madrugada del jueves dos patrullas fueron robadas en distintos municipios de Puebla mediante engaños telefónicos tan simples que hicieron dudar de los protocolos de seguridad.
En Xochitlán de Vicente Suárez y General Felipe Ángeles, los responsables se hicieron pasar por autoridades municipales… y funcionó a la primera.
En Xochitlán de Vicente Suárez, los policías en turno atendieron una llamada en la que alguien aseguró ser el presidente municipal José Luis Tirado Cabañez y pidió entregar la unidad a un supuesto mensajero.
Minutos después, llegó un hombre en un taxi azul, pidió las llaves, sin mayor explicación y se llevó la patrulla como si fuera un mandado urgente.

Fue hasta horas después cuando los oficiales confirmaron que nadie en el Ayuntamiento había solicitado mover la unidad.
Entonces reportaron el robo al 911, se lanzó la alerta y, afortunadamente, la patrulla apareció en el municipio de Libres.
El taxi usado en el engaño también terminó asegurado, aunque sus ocupantes ya no estaban para explicar su “servicio especial”.
Roban patrulla en General Felipe Ángeles
Mientras tanto, en General Felipe Ángeles ocurrió casi lo mismo, como si se tratara de un guion compartido.
La comandancia recibió una llamada donde un sujeto imitó la voz del alcalde Javier de Jesús Vera y solicitó una patrulla para llevarla a mantenimiento.
De nuevo, un hombre llegó en taxi azul, tomó la llave y se marchó tranquilamente.
Aunque el presidente municipal negó públicamente que algo así hubiera pasado y hasta calificó el reporte como “totalmente falso”, alcaldes de la región afirmaron que él mismo avisó del robo en un grupo de presidentes municipales, advirtiendo del nuevo modus operandi.
La Policía Estatal también recibió la notificación para iniciar la búsqueda rumbo a El Seco.
Las coincidencias entre ambos robos, misma madrugada, mismo método, mismo tipo de taxi, levantaron sospechas sobre una posible banda dedicada a sustraer patrullas sin necesidad de armas, solo con llamadas que, al parecer, suenan más convincentes que las órdenes oficiales. (KR)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 58 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 6 horas 1 min -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 6 horas 4 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 40 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 7 horas 1 min -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 4 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 7 horas 7 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 21 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 35 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 57 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 9 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 28 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 38 mins
