- Nación
Comando incendia colegio privado en Culiacán
Un comando estrelló un automóvil contra la reja de una escuela privada y luego le prendió fuego en Culiacán, Sinaloa; se trata del segundo atentado contra la institución de educación básica.
Se trató del colegio Azteca Primaria y Preescolar, en la colonia Guadalupe ubicada al sur del municipio culichis, cerca de las 22:50 horas de ayer.
Testigos indicaron que el auto que ocuparon fue un Nissan March. Cuando observaron las llamas en la fachada del inmueble informaron a las autoridades.
Tras el reporte los bomberos acudieron al sitio y apagaron las llamas del automóvil; indicaron que el Nissan March quedó inservible y el fuego causó daños significativos en el colegio privado.
Elementos federales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resguardaron la zona , recabaron información e implementaron un operativo. No hubo heridos por el fuego.
Se trata del segundo ataque contra el colegio Azteca Primaria y Preescolar en noviembre, el primero ocurrió el 2 del mes cuando arrojaron un artefacto explosivo contra la misma fachada.
Grupo armado incendia casa y automóvil en fraccionamiento Santa Fe, Culiacán
Horas antes del ataque al colegio privado en Culiacán se reportó otro incendio al norte del municipio, en la calle Enrique Sánchez Alonso, a media cuadra del bulevar Constelaciones.
Un grupo armado llegó a la vivienda en un vehículo Chevrolet Aveo, lo estacionaron a la mitad de la cochera y lo incendiaron. Después forzaron la entrada de la casa y prendieron llamas a los muebles; el fuego se extendió a todo el lugar.
Vecinos reportaron al 911 las llamas; los bomberos llegaron a controlar el fuego y no reportaron personas heridas. También acudieron elementos de la SSPC.
El ataque ocurrió en la madrugada del pasado lunes en Santa Fe; es la segunda vivienda incendiada en el mismo fraccionamiento en menos de una semana.
Con información de Noroeste, MegaNoticias, Nmás y Debate (JRLM)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 11 horas 30 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 11 horas 43 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 12 horas 30 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 12 horas 38 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 12 horas 50 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 9 horas 12 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 11 horas 13 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 11 horas 44 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 11 horas 59 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 12 horas 16 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 12 horas 30 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 12 horas 30 mins
