- Municipios
Prevén recortar cerro de Chichicapa en Ajalpan ante deslaves constantes
Tras los constantes deslaves registrados en el tramo carretero que va de Chichicapa a Loma Bonita en Ajalpan, las autoridades analizan recortar el cerro para obtener más espacios para los vehículos que transitan por la zona.
Kevin Mendoza Payán, director de Protección Civil (PC) y Bomberos de Ajalpan, dio a conocer que por el momento no hay trabajos en la zona, debido a la presencia de lluvia y bajas temperaturas, lo que pone en riesgo al personal.
Asimismo, el funcionario mencionó que la maquinaria de trabajo se trasladó al mirador en el municipio de Eloxochitlán, donde colapsó la carretera.
Protección Civil de Ajalpan prevé que en enero se inicie el recorte del cerro en Chichicapa, según Mendoza Payán. Sin embargo, Kevin Mendoza reiteró que, aunque esto pudiera ser la solución para evitar los deslaves, aún se analiza esta estrategia, ya que conlleva bastante trabajo y maquinaria especializada.
Finalmente, el director de PC de Ajalpan declaró que, debido a las bajas temperaturas, se registran constantes lluvias, que a su vez generan lodo en diversas carreteras, lluvias, lo cual representa un riesgo para moverse inmediatamente de punto a otro.
Cabe mencionar que los habitantes de Ajalpan, señalaron que el cerro de Chichicapa se desprende con las lluvias de esta temporada, ya que en la zona se extrae material para la venta, por lo que temen que el cerro colapse. (FS)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 20 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 48 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 17 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 27 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 36 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 20 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 25 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 27 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 8 horas 58 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 12 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 34 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 36 mins
