- Política
Rafael Micalco responde a Alejandro Armenta: ‘Son bravuconadas’
El diputado Rafael Micalco Méndez, aseguró que el gobernador Alejandro Armenta Mier y sus legisladores cayeron en "bravuconadas" cuando la bancada del PAN solicitó que Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública, compareciera ante el Congreso del Estado.
"Son bravuconadas, eso de decir prepárense, son simples bravuconadas en las que han caído en la comodidad de una rueda de prensa con un cerco mediático a modo", dijo.
El panista comentó que la solicitud de comparecencia tiene como objetivo que el titular de la SSP informe a la ciudadanía cuáles estrategias implementó para garantizar la seguridad en la entidad.
El diputado @rafamicalco aseguró que el gobernador, @armentapuebla_ y sus diputados cayeron en "bravuconadas" cuando la bancada del PAN solicitó que Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública, compareciera en el Poder Legislativo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 12, 2025
"Son bravuconadas, eso de… pic.twitter.com/8zevIspNWi
Rafael Micalco negó que la petición de sus compañeros busque politizar el tema, por lo que señaló que Morena dejó claro que tiene “la piel sensible”, es decir, no acepta críticas.
Asimismo, descartó que hayan desacreditado el trabajo del vicealmirante, Francisco Sánchez González, como lo señalan los morenistas.
“La intención no es atacar, a intención no es descalificar, nosotros pedimos información, que se le informe a los ciudadanos, insisto no hemos descalificado”, agregó.
Rafael Micalco le pidió a su compañero, Andrés Villegas Mendoza, que deje de hablar de los tiempos electorales para tratar de desviar el tema de la inseguridad, pues no son momentos.
Ello, luego de que Alejandro Armenta aseguró que los panistas no tienen calidad moral para criticar las acciones de seguridad de su administración, pues cuando gobernó el panista Rafael Moreno Valle, aseguró, el crimen creció en la entidad.
Ante esto, Rafael Micalco le recordó al mandatario estatal que cuando él era priista en 2018 y gobernaba el exgobernador Rafael Moreno Valle nunca se atrevió a reclamarle como oposición.
“Tiene la memoria muy pequeña (Alejandro Armenta) porque hasta 2018 él era priista y cuando dice que eso sucedió él no decía nada, se ve que el anterior gobernador sí tenía control”, respondió.
Por último, el diputado por el PAN invitó al gobernador Alejandro Armenta al Congreso del Estado para que puedan debatir la problemática de seguridad como colegas, políticos y amigos. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 13 horas 26 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 15 horas 29 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 15 horas 35 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 16 horas 22 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 16 horas 34 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 17 horas 8 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 17 horas 29 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 17 horas 29 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 49 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 14 horas 50 segs -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 14 horas 9 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 14 horas 19 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 14 horas 31 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 45 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 49 mins
