• Gobierno

Segob mediará en sindicato de burócratas para un proceso en paz

  • Manuel Cuellar
El titular de Segob informó que se reunirá con los 12 aspirantes a dirigir el sindicato de burócratas
.

La Secretaría de Gobernación (Segob) se reunirá con los aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla para que desarrollen el proceso en paz y apegado a los estatutos.

Así lo informó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien refirió que se debe a la petición de integrantes del sindicato para que el proceso se desarrollara en calma por los incidentes que ocurrieron el pasado viernes.

"Hoy vamos a recibir a los 12 participantes para invitarlos a que el proceso, primero de su órgano electoral y en diciembre de su mesa directiva, sea apegado a una convivencia sana", declaró.

Añadió que el gobierno del estado no tiene injerencia en la renovación de la dirigencia del sindicato de burócratas, pues respetan su autonomía.

Asimismo, el titular de la Segob aprovechó para rechazar que tengan algún candidato favorito para la dirigencia, como se ha señalado.

Fue el pasado viernes cuando se realizó la asamblea en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, para elegir al comité de elecciones.

Sin embargo, debido a que cerca de 2 mil trabajadores se quedaron fuera del lugar y querían ingresar para votar, se generaron disturbios y se determinó cancelar por "falta de compostura".

De acuerdo con los trabajadores que buscan la destitución del actual líder, Jhovani Oliver Gallo, intenta imponer a sus allegados, Cecilia Marco y Emmanuel Rodríguez, además de acusarlo de enriquecerse a costa de los empleados. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: