- Seguridad
Hallan calcinadas camionetas usadas en la balacera de Huixcolotla
Dos camionetas presuntamente relacionadas con la emboscada registrada en San Salvador Huixcolotla, donde fueron asesinados tres policías municipales el pasado 2 de noviembre, fueron localizadas calcinadas en terrenos de labor del municipio de Palmar de Bravo.
El hallazgo ocurrió la tarde del jueves 6 de noviembre en la zona conocida como el Triángulo Rojo.
Durante un recorrido de vigilancia, agentes municipales ubicaron las camionetas sobre el camino que conduce a Tlacotepec de Benito Juárez, por lo que dieron aviso a las autoridades estatales.
Alrededor de las 08:45 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de dos camionetas: una de cabina y media y otra cerrada, ambas calcinadas.
Uno de los integrantes del grupo delictivo que participó en la emboscada contra policías de #Huixcolotla grabó el momento exacto en que comenzó la balacera. pic.twitter.com/2Ctr3fMONx
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 4, 2025
Debido al estado en que fueron encontradas las camionetas, no fue posible identificar sus placas ni otros datos que permitieran determinar su procedencia.
Sin embargo, por sus características se presume que serían las camionetas utilizadas por los responsables de la emboscada en la que murieron tres elementos de la policía de Huixcolotla.
Durante un operativo posterior, las autoridades detuvieron a un presunto integrante de la célula delictiva denominada La Operativa Barredora, grupo que se atribuyó la agresión contra los policías.
Asesinan a tres policías municipales de Huixcolotla
El pasado 2 de noviembre, los policías municipales Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez Ortigosa y Yusami Monterrosas Apolinar fueron asesinados durante una emboscada perpetrada por sujetos armados a la entrada del municipio de San Salvador Huixcolotla.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el ataque habría sido orquestado por La Operativa Barredora, organización vinculada con diversas actividades delictivas en el estado. (MIG)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 34 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 58 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 13 horas 52 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 45 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 41 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 36 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 13 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 8 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 11 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 32 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 40 mins
