- Gobierno
Armenta acusa a Antorcha de tirar escombro en el Atoyac para construir casas
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acusó a la organización Antorcha Campesina de tirar escombro en el río Atoyac para construir casas irregulares, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde de este miércoles, en conferencia desde la Casa de Representación Puebla en la Ciudad de México, el gobernador señaló que está organización todos los fines de semana acude a la ladera de este afluente para realizar esta actividad.
"Una organización política, va todos los fines de semana a tirar escombro al Atoyac, por allá, ya sabe usted por dónde y le dicen la flama campesina (...) como tienen terrenos allá están invadiendo la ladera del Atoyac, van tirando escombro y se van comiendo el cauce del río", expuso.
Señalando que con esto Antorcha Campesina busca lucrar y obtener un beneficio económico al construir casas en esta zona.
Ante esto el gobernador Alejandro Armenta, instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el poder investigar está situación que calificó como irregular, pero aclarando que no están en contra de la organización.
"Tiene que actuar la Fiscalía, no estamos en contra de la Flama Campesina, aclaro. Estamos en contra de la irregularidad de que tiren escombro, se coman la ladera del río", puntualizó.
En este sentido el gobernador Alejandro Armenta, también señaló el riesgo que esto representa, comentando que por memoria hídrica ante una lluvia atípica puede afectar a las casas que construyan y culparan al gobierno del estado.
Por lo que también hizo un llamado a la organización Antorcha Campesina, que si su objetivo es hacer negocio adquieran un terreno regular para construir viviendas. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 14 mins 14 segs -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 1 hora 1 min -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 2 horas 44 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 4 horas 8 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 6 horas 14 mins -
Puebla exporta talento al baloncesto profesional mexicanoDeportesHace: 8 horas 5 mins -
LMB: Pericos cae en el primero de la serie ante RielerosDeportesHace: 9 horas 4 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 40 mins 59 segs -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 54 mins 44 segs -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 2 horas 6 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 2 horas 41 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 3 horas 33 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 4 horas 12 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 4 horas 57 mins
