- Entretenimiento
Sheinbaum respalda a Fátima Bosch en Miss Universo por denunciar agresión
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su respaldo a Fátima Bosch, representante nacional en el certamen Miss Universo 2025, luego de que la concursante denunciara un acto de violencia verbal por parte del directivo tailandés Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International.
Durante un mensaje público, la mandataria reconoció el valor de la mexicana, originaria de Tabasco, por defender su dignidad y alzar la voz ante una situación de agresión.
“Mi reconocimiento porque ella vive esta agresión y muy dignamente dice: ‘No estoy de acuerdo’. Me parece que es un ejemplo de cómo las mujeres debemos levantar la voz”, afirmó.
El respaldo de Sheinbaum surgió después de que Fátima Bosch publicara un video en TikTok, en el que narró que el directivo la llamó “tonta” y le ordenó “cállate”, frente a otras concursantes, por negarse a grabar un contenido promocional del país anfitrión. Su denuncia alcanzó gran difusión en redes y medios internacionales.
La presidenta aprovechó el caso para reflexionar sobre los estereotipos de género que persisten en la sociedad.
“Nos decían: ‘Calladita te ves más bonita’. Eso no. Las mujeres nos vemos más bonitas cuando alzamos la voz y participamos”, comentó, al subrayar la importancia de la expresión libre como una forma de reconocer los derechos de las mujeres.
El gesto de apoyo de Sheinbaum fue bien recibido por usuarios y seguidores del certamen, quienes destacaron la relevancia de que figuras públicas respalden a mujeres que enfrentan actos de violencia o discriminación en espacios internacionales.
La Organización Miss Universo informó que su director ejecutivo viajará a Tailandia para revisar el caso y garantizar un entorno seguro para todas las delegadas.
Mientras tanto, Fátima Bosch continúa con las actividades oficiales del certamen, cuya final está programada para el 21 de noviembre en Bangkok. (LV)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 46 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 8 horas 19 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 21 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 55 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 4 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 38 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 13 horas 29 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 49 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 8 horas 11 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 49 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 53 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 12 horas 6 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 14 horas 33 mins
