- Seguridad
Yusami Monterrosas, la comandante ejecutada en Huixcolotla
Uno de los policías asesinados la madrugada de este lunes 3 de noviembre en San Salvador Huixcolotla fue identificado como Yusami Monterrosas Apolinar, de 25 años de edad, quien al momento del ataque se desempeñaba como comandante en turno.
De acuerdo con la información visible en su perfil de Facebook, la joven refería ser originaria del municipio de Quecholac, además solía compartir fotografías con su uniforme y publicaciones relacionadas con su labor como elemento activo de la Policía Municipal de Huixcolotla.
A pesar de su cargo, no existe registro oficial de su imagen en las plataformas institucionales del ayuntamiento. En las páginas del ayuntamiento no se difundieron fotografías ni datos sobre su trabajo dentro de la corporación, incluso después de que en días recientes se entregaron patrullas y equipo táctico a los agentes.
Los otros dos policías asesinados fueron identificados como Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigosa.
Dejan narcomanta en el lugar del ataque a policías
Tras el ataque ocurrido sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la capilla de San Judas Tadeo, fue hallada por agentes de seguridad una narcomanta con un mensaje amenazante, en el que se acusaba a los policías de presuntamente brindar protección a grupos delictivos rivales.

La unidad 14452 de la Policía Municipal fue hallada con más de 20 impactos de bala en el parabrisas, mientras que los agresores que se desplazaban en dos vehículos blancos, se dieron a la fuga.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. En tanto, se mantiene un operativo conjunto de la Guardia Nacional y la Policía Estatal en el municipio.
SSP asumirá el control de la seguridad en Huixcolotla
Durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez, informó que la dependencia a su cargo asumirá el control de la seguridad en Huixcolotla, luego de la renuncia de algunos elementos.
“En virtud de los hechos que se presentaron lamentablemente anoche, vamos a reforzar la seguridad del municipio. Muy probablemente, derivado del operativo, la seguridad quede a cargo del estado”, señaló el funcionario. (MIG)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 7 horas 30 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 7 horas 58 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 8 horas 37 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 8 horas 46 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 9 horas 25 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 9 horas 30 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 9 horas 37 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 10 horas 48 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 12 horas 7 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 12 horas 44 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 12 horas 46 mins
