- Seguridad
Cárcel femenil de Serdán concentra el 41% de operativos penitenciarios
Durante los primeros ocho meses de 2025, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo 588 operativos al interior de los centros penitenciarios estatales de Puebla, dando en promedio, alrededor de 2.4 intervenciones diarias en los distintos reclusorios.
De acuerdo con datos oficiales de la SSP obtenidos vía transparencia, entre enero y agosto se efectuaron inspecciones en los penales de: Puebla, Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y en el Centro Penitenciario para Adultos Mayores, como parte de las acciones de supervisión de los centros de reclusión del estado.
Los penales más intervenidos
El Centro Penitenciario Femenil de Ciudad Serdán, con una población de 595 mujeres privadas de la libertad, registró 241 intervenciones durante este periodo, equivalentes al 41 por ciento del total de operativos realizados, posicionándose como el primer lugar.
En estas revisiones se aseguraron objetos punzocortantes, artículos diversos y sustancias psicoactivas
En segundo lugar, se ubicó el penal de Tepexi de Rodríguez, que alberga a 659 personas privadas de la libertad.
En este centro se efectuaron 163 operativos, equivalentes al 27.7 por ciento del total estatal y, durante estas acciones, las autoridades decomisaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, objetos punzocortantes, sustancias psicoactivas y otros artículos.
Penal de adultos mayores y de San Miguel
El centro penitenciario para adultos mayores, que alberga a 296 reos, fue el tercero con más inspecciones, al registrar 111 operativos, es decir, el 18.9 por ciento del total estatal. Durante las intervenciones se localizaron objetos punzocortantes y artículos no permitidos, aunque no hubo reportes de drogas o sustancias ilegales.
Finalmente, el penal de Puebla, donde se encuentran 3 mil 335 internos, fue el que registró menos acciones de revisión, con apenas 73 operativos, equivalentes al 12.4 por ciento del total.
En estos procedimientos se decomisaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, sustancias psicoactivas y armas punzocortantes, además de otros objetos prohibidos.
Operativos en penales de Puebla dejan decomiso de droga y celulares
Teléfonos celulares, navajas, cables y videojuegos fueron asegurados durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Miguel, en la ciudad de Puebla.
La acción se realizó la noche del martes 22 de julio, cuando personal de seguridad y custodios decomisaron 15 teléfonos móviles, más de 50 objetos punzocortantes, chips de telefonía, cables, bocinas y prendas de vestir no autorizadas.
El operativo se efectuó luego de que familiares y personas liberadas denunciaran el cobro de cuotas y presuntas extorsiones al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso). (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 6 horas 30 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 7 horas 34 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 9 horas 44 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 10 horas 9 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 10 horas 30 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 10 horas 37 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 43 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 6 horas 39 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 6 horas 54 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 7 horas 15 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 7 horas 20 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 7 horas 52 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 7 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 8 horas 55 mins
