- Seguridad
Localizan cuerpo flotando en lagunas de oxidación de Ciudad Serdán
La tarde de este 29 de octubre fue localizado el cuerpo sin vida de una persona flotando en las lagunas de oxidación situadas en la zona conocida como “Las Presas”, en Ciudad Serdán.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del área realizaron el hallazgo y, al notar lo que parecía un cuerpo humano flotando sobre la superficie del agua, avisaron de inmediato a las autoridades locales.
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Chalchicomula de Sesma se trasladaron al lugar, acordonaron la zona para evitar el acceso y comenzaron los protocolos correspondientes en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la persona fallecida ni el tiempo que llevaba en el lugar. Tampoco se ha precisado su sexo.
Serán los peritos de la Fiscalía quienes, una vez recuperado el cuerpo, determinen la identidad y las posibles causas de muerte mediante las diligencias correspondientes.
La extracción del cuerpo ha sido lenta debido a que el acceso a las lagunas de oxidación es complicado, por lo que se requirió la intervención de personal especializado para realizar las maniobras con precaución.
Las autoridades municipales permanecen en el sitio mientras el personal ministerial realiza el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) regional, donde se practicará la necropsia de ley.
El área de “Las Presas” concentra agua para el tratamiento de aguas residuales y que no es común el tránsito de personas en la zona. El sitio se encuentra alejado del centro de la ciudad y rodeado por terrenos baldíos.
Por ahora, ninguna autoridad ha emitido información oficial adicional sobre el posible origen de la víctima, ni sobre las circunstancias que llevaron a su hallazgo. La investigación continúa abierta. (BH)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 7 horas 57 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 8 horas 3 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 8 horas 9 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 8 horas 26 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 8 horas 34 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 51 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 8 horas 52 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 9 horas 11 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 6 horas 6 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 6 horas 21 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 6 horas 50 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 7 horas 12 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 6 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 8 horas 10 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 8 horas 51 mins
