- Municipios
Fieles celebran a San Judas Tadeo en Yehualtepec y Huixcolotla
Feligreses católicos arribaron a la Parroquia de San Simón y San Judas Tadeo en Yehualtepec; así como a la Capilla de San Judas en Huixcolotla, para rendir homenaje al Santo de las causas difíciles.
La festividad reunió a peregrinos de distintos puntos de Puebla y de entidades vecinas como Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca.
Desde la tarde del 27, comenzaron las celebraciones en ambas sedes religiosas, que antecedieron a las mañanitas durante la madrugada del 28 de octubre.
Juan Alberto de la Vega, originario de Tecamachalco, expresó: “Con devoción caminamos hasta la capilla de San Juditas Tadeo. Agradecemos su intercesión ante Dios por nuestra salud y la de nuestras familias.”.
Niños, jóvenes y adultos portando imágenes, flores y estandartes, formaron parte del recorrido de una de las celebraciones religiosas más populares del Valle de Tecamachalco.
Una tradición de fe en Yehualtepec
En el municipio de Yehualtepec, la fiesta patronal de San Judas Tadeo y San Simón comenzó desde inicios de octubre.
Durante la noche del 27 y la madrugada del 28, los fieles cantaron las mañanitas en la casa del mayordomo de la región. Al mediodía se realizó la misa en el atrio de la parroquia.
Autoridades religiosas aseguraron que esta festividad representa una de las más importantes de la región.

Fe viva en Huixcolotla
En Huixcolotla, la capilla dedicada a San Judas Tadeo, ubicada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, recibió a devotos desde la tarde del 27 de octubre.
Peregrinos de Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza, Xalapa, Tlaxcala y Oaxaca arribaron con imágenes, estandartes y flores.
Durante la madrugada del 28 de octubre, iniciaron las celebraciones con misas, alabanzas y danzas.
Devoción en Tecamachalco
En la colonia El Laurel del municipio de Tecamachalco, también se realizan celebraciones en honor a San Judas Tadeo. Vecinos y familias se reúnen año con año para llevar a cabo rezos, procesiones y convivencias.
San Judas Tadeo, el Santo de las causas imposibles
San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Tras la resurrección de Cristo, dedicó su vida a predicar el Evangelio en distintas regiones de Asia Menor.
Su imagen es representada con una llama sobre la cabeza símbolo del Espíritu Santo y con una medalla de Cristo en el pecho.
La Iglesia Católica celebra su festividad cada 28 de octubre, junto a la de San Simón. (BH)
Destacadas
-
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 40 mins 16 segs -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 3 horas 48 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 5 horas 18 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 6 horas 25 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 9 horas 27 mins
Destacadas
-
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 14 mins 1 seg -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 26 mins 10 segs -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 27 mins 2 segs -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 32 mins 38 segs -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 48 mins 37 segs -
Pavel Gaspar minimiza críticas del PAN a reforma sobre regiduríasPolíticaHace: 1 hora 6 mins -
Localizan cuarto cuerpo tras violenta riña ocurrida en HuaquechulaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Brutal golpiza deja a adolescente en terapia intensiva en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 24 mins

