- Seguridad
Suspenden a dos policías de Coronango señalados de abuso de autoridad
La Policía Municipal de Coronango suspendió a dos elementos luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se les observa desenfundar un arma de fuego contra un automovilista que circulaba sobre la lateral de la autopista México–Puebla.
El video, que comenzó a circular el sábado 25 de octubre, muestra el momento en que una patrulla con placas PB795A3 le cierra el paso a un conductor.
Posteriormente, dos policías descienden de la unidad; uno de ellos saca su arma de cargo, mientras el otro intenta arrancar la placa del vehículo particular. Al no lograrlo, el agente patea la camioneta, mientras el automovilista intenta retroceder para alejarse.
A través de redes sociales se denunció un presunto abuso de poder por parte de dos agentes de la Policía Municipal de #Coronango, en donde se observa a uno desenfundar su arma de fuego.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 26, 2025
Ante esto la Comisaría de Seguridad Pública del municipio informó que ya se inició una… pic.twitter.com/0qJ6jWoiYC
Aunque los policías portan chalecos con la leyenda “Tránsito”, la unidad no cuenta con distintivos visibles que indiquen pertenecer a dicha área, ya que únicamente está rotulada como “Patrulla”.
Tras la difusión del material, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Coronango informó a través de redes sociales que se abrió una investigación interna para determinar la responsabilidad de los policías.
La dependencia señaló que, aunque no se ha recibido una denuncia formal del afectado, ambos policías fueron suspendidos de sus labores operativas mientras se lleva a cabo el procedimiento administrativo correspondiente.
“El gobierno encabezado por Armando Aguirre no tolera actos de corrupción, impunidad o conductas ilícitas. Refrendamos nuestro compromiso de actuar conforme a los valores institucionales en beneficio de la seguridad de las y los coronanguenses”, se lee en el comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la corporación. (MIG)
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 38 mins 20 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 35 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 33 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 mins 31 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 22 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 25 mins 44 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 56 mins 5 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 1 hora 15 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 46 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 2 horas 2 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 2 horas 19 mins
