- Municipios
Comerciantes denuncian extorsión del director de Mercados en Ciudad Serdán
Un grupo de comerciantes de temporada denunció presuntos actos de extorsión y corrupción por parte del director de Mercados de Chalchicomula de Sesma, José Antonio Méndez Cuevas. Los inconformes lo señalaron de exigir dinero a cambio de permitirles trabajar en sus espacios habituales.
De acuerdo con una denuncia que circula en redes sociales, los vendedores relataron que el funcionario acudió con varios colaboradores a la calle Carlos B. Zetina, donde presuntamente condicionó los lugares de venta para la temporada a un “arreglo económico”.
Además, aseguraron que quienes se negaron a pagar, fueron eliminados de la lista de asignaciones y fueron amenazados con ser retirados de sus lugares.
Cobros ilegales y consumos sin pagar del director de Mercados
Los afectados manifestaron que Méndez Cuevas se presenta de manera constante en distintos establecimientos acompañado de personas identificadas como sus colaboradores, de apellido “Z” y una mujer de nombre “F”, quienes también participarían en los presuntos cobros ilegales.
Según la denuncia, el funcionario incluso habría consumido alimentos sin pagar en algunos locales, bajo la advertencia de evitar “problemas con el Ayuntamiento”, lo que generó temor entre los vendedores de artículos de temporada.

Comerciantes afirmaron que estas prácticas no son recientes, pues durante las fiestas patronales de agosto se habrían vendido los espacios al mejor postor, desplazando a vendedores con años de antigüedad.
Piden intervención del gobernador Armenta ante amenazas
Los denunciantes solicitaron la intervención del Concejo Municipal, encabezado por José Guadalupe Méndez Rocha, para revisar la actuación del funcionario y garantizar condiciones equitativas para todos los vendedores.
Además, exigieron que el Gobierno del Estado, Alejandro Armenta Mier, supervise la administración de los espacios comerciales y verifique que los cobros se apeguen a la normatividad vigente.
Finalmente, los comerciantes indicaron que su petición no busca confrontar a la autoridad, sino proteger su economía y su derecho al trabajo.
Hasta el momento, el Concejo Municipal de Chalchicomula no ha emitido una postura oficial sobre las acusaciones. Sin embargo, los comerciantes confían en que se abra una investigación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. (FS)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 5 horas 11 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 horas 40 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 5 horas 57 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 34 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 1 hora 42 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 2 horas 17 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 2 horas 17 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 2 horas 25 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 3 horas 12 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 34 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 59 mins
