- Salud
Faltan 5 mil trabajadores para atender hospitales IMSS-Bienestar en Puebla
Existe un déficit de cinco mil trabajadores en el sistema de salud IMSS-Bienestar que opera en Puebla bajo las manos del Gobierno federal.
"Es un número mayor a cinco mil trabajadores que se requieren para tener las condiciones ideales en las 742 unidades médicas, 54 hospitales y los demás centros de salud y caravanas", explicó este jueves Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del programa de salud.
Durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier, el médico detalló la situación en que se encuentran los centros de salud poblanos afiliados al IMSS-Bienestar, que trabaja sin personal suficiente para atención a no derechohabiente.
Faltan 800 trabajadores en Hospital de la Niñez Poblana
Los nosocomios con déficit de personal se tienen identificados, señaló el funcionario: el Hospital de la Niñez Poblana (HNP), ubicado en San Andrés Cholula, es uno de ellos.
Requiere contratar al menos 800 personas para regular su condición, pero no se han realizado ya que esto depende meramente de cuestiones presupuestarias, reconoció Lara Gálvez.
Déficit, a pesar de mil 329 especialistas nuevos
Sin embargo el funcionario aseguró que el déficit está disminuyendo; explicó que en el último año ingresaron mil 329 especialistas a laborar en las instalaciones a cargo de IMSS-Bienestar.
De ellos 320 son médicos especialistas; 637, médicos generales; y más de 200 son enfermeras. Sobre el Hospital de la Niñez Poblana refirió ingresaron 154 nuevos trabajadores para atención.
A ciegas sobre el Hospital de San Alejandro
Al respecto de la inauguración del nuevo Hospital de San Alejandro, Gerónimo Lara Gálvez señaló que carece de información ya que este inmueble lo administra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Quien sí ofreció un mayor comentario al respecto fue el secretario de Salud, Carlos Olivier Pacheco, pero solo comentó información que le transmitió Magdalena Tinajero, delegada del IMSS en Puebla.
Señaló que en el nosocomio trabaja personal de limpieza y se realizan capacitaciones. Por el momento no se conoce en qué fecha se inaugurará, pero no será en octubre, lamentó. (JRLM)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 43 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 11 horas 2 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 11 horas 9 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 15 horas 23 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 7 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 7 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 7 horas 35 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 7 horas 51 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 8 horas 22 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 49 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 10 horas 37 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 10 horas 59 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 11 horas 1 min
