- Economía
Volkswagen tendrá tercer paro técnico en el segmento Jetta-Tiguan
Siguen los paros técnicos en el segmento Jetta-Tiguan de la empresa alemana Volkswagen; el próximo es el lunes.
Así lo informó a través de un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) que lidera Hugo Tlalpan.
De acuerdo con su circular, este paro productivo se realizará el próximo 27 de octubre, indicando que los tres turnos no laborarán.

Según la información del SITIAVW, se les descontará un día de vacaciones y su pago será al 100 por ciento, pero en caso de que no tengan días disponibles su pago será al 57.5 por ciento.
Por otra parte, para el retorno a las actividades será bajo listado, ya que se busca que el personal cuente con todo el equipo y material requerido.
Este es el tercer paro técnico que tiene el segmento Jetta-Tiguan, pues la semana pasada se informó a los trabajadores que no trabajarían el viernes 17 y lunes 20 de octubre.
De acuerdo con fuentes al interior de Volkswagen, ya les indicaron que tendrán más paros técnicos, los cuales serán lunes o viernes de cada semana y se mantendrá este esquema hasta el mes de diciembre.
Los paros técnicos que está realizando Volkswagen se dan a unos días de que la firma alemana tome la decisión de despedir o no a mil 093 trabajadores como adelantó el líder del SITIAVW, Hugo Tlalpan.
Según su explicación, esta decisión se debe a las afectaciones que están teniendo por los aranceles y este ajuste permitirá que dejen de producir 50 mil unidades, equilibrando sus finanzas. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 10 mins 8 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 14 horas 15 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 14 horas 49 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 12 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 16 horas 17 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 16 horas 33 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 16 horas 40 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 17 horas 23 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 27 mins 31 segs -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 38 mins 27 segs -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 11 horas 21 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 11 horas 33 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 12 horas 38 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 12 horas 55 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 13 horas 35 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 13 horas 56 mins
