- Municipios
Organizan el Maratón de San Rafael Arcángel en Chila de las Flores
En el municipio de Chila de las Flores, se alistan los preparativos para el Maratón de San Rafael Arcángel, evento deportivo organizado por migrantes originarios de esta comunidad.
La competencia tiene como propósito el fortalecer los lazos de identidad local y fomentar la actividad física entre habitantes y visitantes.
Esta competencia, también conocida como la Carrera del Migrante, busca retomar el espíritu deportivo y comunitario de la carrera que anteriormente se realizaba en el municipio de Chinantla, la cual convocaba a corredores de diversos municipios de la región Mixteca.
El maratón se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a partir de las 8:00 horas. La salida y la meta estarán ubicadas en el centro de Chila de las Flores.
De acuerdo con los organizadores, habrá distintas categorías: Pony, Infantil Menor, Infantil Mayor, Libre, Máster y Veteranos, con el objetivo de incluir a personas de todas las edades.
Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios en efectivo. Además, los primeros diez corredores en cruzar la meta obtendrán una playera conmemorativa del evento.
Esta es la octava edición del maratón que cuenta con la organización de la familia Bazán, integrada por migrantes originarios de Chila de las Flores. La iniciativa busca agradecer a la comunidad y contribuir a la preservación de las tradiciones.
La familia organizadora convocó a deportistas, familias y público en general a participar en esta actividad deportiva, que forma parte de las festividades en honor a San Rafael Arcángel, santo patrono del municipio. (BH)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 8 horas 41 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 9 horas 10 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 9 horas 39 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 9 horas 49 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 10 horas 37 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 10 horas 42 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 10 horas 48 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 11 horas 19 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 11 horas 59 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 12 horas 34 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 13 horas 56 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 13 horas 58 mins
