- Mundo
Corte de Brasil publica sentencia contra Jair Bolsonaro; defensa apelará
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil publicó la sentencia del juicio del expresidente Jair Bolsonaro, por el que fue condenado a 27 años de cárcel, y dio un plazo de cinco días para posibles apelaciones.
En septiembre, el expresidente de Brasil fue condenado a 27 años y tres meses de prisión por liderar un golpe de estado para impedir que Luiz Inácio Lula da Silva rindiera protesta como presidente tras ganar las elecciones de 2022.
De acuerdo con medios internacionales, los abogados del exmandatario expresaron que intentarán apelar la condena. Sin embargo, las probabilidades de que sean aceptadas son pocas.
El primer plazo de apelación se limita a cuestiones de forma y redacción, pero no de la condena. Este recurso puede ser respondido por una segunda apelación, pero agencias como EFE y Reuters señalaron que está descartado.
“Este segundo recurso está descartado, ya que la tradición de la Corte Suprema indica que es rechazado cuando la sentencia es dictada por una amplia mayoría, que en el caso de Bolsonaro fue por cuatro votos a uno”, señaló EFE.
Después de que se respondan las apelaciones, la Corte determinará el procedimiento para ejecutar la sentencia dictada el pasado 11 de septiembre.
Condenan a participantes del golpe de estado
Este martes, el Supremo Tribunal Federal dictó 17 años de prisión a siete personas identificadas como miembros de la conspiración para evitar la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva.
La agencia AFP informó que en las próximas semanas la Corte tomará la decisión respecto a 16 acusados más, a quienes se espera que se le apliquen penas de entre 7 y 17 años de cárcel. (MIG)
Con información de Reuters, EFE, AFP e Infobae
Destacadas
-
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 2 mins 11 segs -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 12 mins 8 segs -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 15 mins 54 segs -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 25 mins 18 segs -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 44 mins 3 segs -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 34 segs -
Sinner refrenda la corona de Wimbledon tras vencer a ZverevDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Buen Gobierno multa a la FMF con 42.8 MDP por irregularidades con FAN IDDeportesHace: 1 hora 53 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 30 mins 5 segs -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 39 mins 26 segs -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 4 horas 16 mins
