- Municipios
Campesinos de Atenco realizarán rondines ante robos en temporada de cosecha
El Comisariado Ejidal de San Juan Atenco convocó a los productores a una nueva asamblea para definir rondines durante la temporada de cosecha, ya que se han registrados robos en el municipio

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), hasta septiembre de este año se han abierto 20 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio.
Entre los casos registrados destacan tres robos a casa habitación, cuatro robos de vehículos motorizados y dos daños a la propiedad, mientras que los demás se agrupan bajo la categoría de “otros robos”.
En el municipio de San Juan Atenco estos números no son menores, lo que evidencia la falta de presencia policial y la necesidad de que los propios habitantes tomen medidas para proteger sus bienes, señalaron los pobladores.
Ante esta situación, el Comisariado Ejidal presidido por Marino Rosas Trinidad, junto con Juan Trinidad Gómez y Emmanuel Gómez Jiménez, convocó a una Asamblea General para el próximo 25 de octubre en el Auditorio Municipal, para organizar rondines de vigilancia entre los propios ejidatarios.
La reunión fue citada con base en los artículos 23 al 31 de la Ley Agraria, para responder ante los hechos delictivos que se han vuelto frecuentes en el municipio de San Juan Atenco.
Campesinos de Atenco refuerzan la vigilancia ante robos en temporada de cosecha
En San Juan Atenco, la cosecha representa no sólo el sustento económico de muchas familias, sino también el momento más vulnerable del año, ya que los robos aumentan conforme los campos se llenan de productos.
Por ellos, los pobladores convocaron a los miembros del ejido para realizar las tareas de vigilancia en lugar de las autoridades municipales.
Cabe mencionar que hasta el momento el presidente municipal Mayko de Lázaro Urbina no se ha pronunciado al respecto. Además, tampoco se ha confirmado un acercamiento de la administración municipal con los ejidatarios. (FS)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 8 horas 3 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 8 horas 37 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 9 horas 8 segs -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 10 horas 21 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 10 horas 28 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 11 horas 11 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 11 horas 56 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 5 horas 9 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 5 horas 20 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 6 horas 25 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 6 horas 43 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 7 horas 22 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 7 horas 43 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 8 horas 42 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 8 horas 55 mins
