- Mundo
Venezuela se alista ante eventual ataque de EUA, señala gobierno
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que su país no se rendirá frente a una eventual agresión militar estadounidense y aseguró que la nación sabrá defenderse con dignidad ante cualquier intento de desestabilización.
"Quien ose poner un pie en estos espacios sagrados se va a encontrar con un pueblo dispuesto a defender la patria", afirmó durante la juramentación de más de 400 integrantes de la Fuerza Campesina Bolivariana, realizada en Carayaca, estado La Guaira (litoral central).
Cabello, también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, alertó que "lo que no han podido hacer por las buenas, intentarán hacerlo por las malas, pero serán derrotados".
Durante el acto, el gobernador de La Guaira, José Terán, subrayó el compromiso del campesinado en la producción de alimentos y en la defensa armada del territorio.
"El pueblo agricultor ha demostrado su lealtad organizándose para resistir las adversidades y proteger la soberanía", dijo.
Simultáneamente, en el estado andino y fronterizo de Táchira hoy se desplegó el ejercicio Independencia 200, que movilizó a más de 17 mil hombres y mujeres entre la FANB y organizaciones comunitarias.
La operación incluyó patrullajes en zonas fronterizas y la protección de infraestructuras estratégicas.
El general Michell Valladares, comandante de la Zona de Defensa Integral de Táchira, informó que el despliegue "garantizó el orden interno y la vigilancia permanente de los puentes internacionales", mientras que autoridades regionales destacaron la articulación de las bases populares en tareas de resguardo.
Estas declaraciones ocurren tras un creciente despliegue militar de Estados Unidos en El Caribe, en aguas cercanas a Venezuela, mientras se acusa a autoridades venezolanas de liderar organizaciones delictivas. (JRLM)
Maduro asegura que nuevo de Trump es admitir injerencia de la CIA
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que no le sorprende la revelación del mandatario estadounidense sobre operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela, aunque destacó que por primera vez un jefe de Estado de ese país reconoce públicamente su participación directa en intentos de desestabilización.
"El Gobierno de Estados Unidos decidió mandar a la CIA para Venezuela (...). Siempre lo han hecho, pero jamás ningún Gobierno anterior de Estados Unidos dijo públicamente que mandaba a la CIA a matar, a derrocar y acabar a los países", expresó Nicolás Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.
El mandatario señaló que la CIA ha estado involucrada durante décadas en golpes de Estado en América Latina, mencionando los casos de Guatemala, República Dominicana, Brasil, Chile y Nicaragua, entre otros.
Añadió que los propios documentos desclasificados del organismo confirman esas operaciones.
El mandatario sostuvo que la política de cambio de régimen impulsada por la Administración Trump busca fracturar la estabilidad del país y atentar contra su soberanía.
"Nadie se puede creer que la CIA no está operando en Venezuela desde hace 26 años, contra el comandante Chávez (fallecido presidente) y contra mí", puntualizó.
Nicolás Maduro subrayó que las graves amenazas militares de la Casa Blanca tienen como fin dividir, atemorizar y desmoralizar al pueblo, pero aseguró que los venezolanos mantienen su firmeza, unidad y compromiso con la defensa del país.
"El pueblo está dispuesto a seguir defendiendo su patria, a seguir defendiendo la verdad de Venezuela", concluyó.
El miércoles, Donald Trump admitió ante medios de comunicación en la oficina oval haber autorizado a la CIA para liderar operaciones encubiertas contra Venezuela. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 51 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 16 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 50 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 24 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 33 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 33 mins
Destacadas
-
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 4 mins 41 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 11 mins 13 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 16 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 11 horas 58 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 17 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 33 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 17 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 41 mins
