- Municipios
Gobierno municipal de Ixcaquixtla expone acciones del primer año
En el municipio de Ixcaquixtla, encabezado por el presidente municipal Salvador Castillo Miranda, se presentó el primer informe de gobierno ante autoridades auxiliares, representantes comunitarios y habitantes del municipio.
Castillo Miranda aseguró que el proceso de entrega-recepción evidenció una administración saliente sin recursos financieros. Señaló que las oficinas municipales carecían de equipamiento funcional y que las cuentas públicas fueron entregadas sin fondos.
En el ámbito de obra pública, el edil explicó que se llevaron a cabo acciones de rehabilitación y construcción de caminos, así como ampliaciones en las redes de agua potable y alcantarillado.
También realizaron trabajos de modernización en espacios públicos dirigidos a diversas comunidades. Castillo afirmó que estas obras se ejecutaron con recursos propios.
En materia educativa y cultural, el presidente municipal destacó los apoyos otorgados a los comités escolares. Mencionó la rehabilitación de la plaza cívica de la primaria Rafael Ramírez y la promoción de actividades deportivas y culturales en el municipio.
En cuanto al desarrollo social y el bienestar, informó sobre la entrega de despensas, atención en traslados en ambulancia, distribución de aparatos ortopédicos y los servicios brindados en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que abarcan terapias físicas, psicológicas, ocupacionales y del lenguaje.
En relación con la seguridad pública, afirmó que se invirtió en equipamiento y capacitación para el cuerpo policiaco. Añadió que pusieron en marcha estrategias de prevención del delito con el objetivo de fortalecer la tranquilidad de la población. (BH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 12 horas 40 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 13 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 15 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 14 horas 49 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 15 horas 58 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 33 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 18 horas 23 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 19 horas 43 mins
Destacadas
-
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 26 mins 27 segs -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 13 horas 5 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 15 horas 43 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 16 horas 48 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 16 horas 59 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 17 horas 38 segs -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 horas 10 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 19 horas 14 mins
