- Seguridad
Ejecutan a Yon Yon, comerciante de San Martín Texmelucan
Un comerciante identificado como ‘Yon Yon’ fue asesinado la tarde de este lunes 13 de octubre en la comunidad de San Rafael Tlanalapa, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba comiendo en un puesto de tacos dentro de una plaza comercial, cuando dos hombres armados —que viajaban a bordo de una motocicleta— lo interceptaron y le dispararon en más de dos ocasiones antes de huir del lugar.
Testigos alertaron a los números de emergencia. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
| Un hombre de oficio comerciante, conocido como Yon Yon, quien contaba con antecedentes por agresiones, fue ejecutado la tarde de este lunes en la plaza comercial de Tlanalapan, en San Martín #Texmelucan. Autoridades mantienen acordonada la zona.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 13, 2025
Vía: @valeria_delaluz pic.twitter.com/yA2fCmLbn1
Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaba las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue hallado con una camisa blanca con logotipo en el pecho, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. De manera extraoficial, trascendió que se trató de un ataque directo, ya que el hombre tenía antecedentes por agresiones contra elementos de seguridad, entre otros delitos.
Asesinan a hombre frente a su esposa en San Martín Texmelucan
En un hecho distinto, ocurrido la tarde del 11 de octubre, un hombre identificado como Jorge Alejandro, de 49 años y originario del Estado de México, fue ejecutado frente a su esposa en el mismo municipio.
El ataque se registró sobre la calle Progreso, cerca de la carretera San Martín–Tlaxcala, donde sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en la cabeza, provocándole la muerte.
La FGE abrió la carpeta de investigación con el folio CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000517/2025 para determinar el móvil del crimen. (PSR)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 18 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 22 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 13 horas 1 min -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 14 horas 51 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 16 horas 47 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 29 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 20 horas 36 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 15 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 34 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 12 horas 57 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 13 horas 1 min -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 13 horas 42 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 13 mins
