- Mundo
Deportan a Greta Thunberg y 170 activistas de prisión israelí
Deportaron a Greta Thunberg y otros 170 activistas que fueron secuestrados por Israel el 1 de octubre mientras buscaban llevar alimentos y medicinas a la población de Gaza en la Flotilla Global Sumud.
El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí informó en su cuenta de X que los activistas fueron deportados a Grecia y Eslovaquia, y acusó que existe una campaña de noticias falsas respecto a la violación de sus derechos.
Los activistas fueron interceptados en aguas internacionales de manera ilegal por las Fuerzas de Defensa de Israel. A casi cinco días del secuestro, 188 activistas de la flotilla aún permanecen bajo custodia del estado genocida, informó la agencia de noticias AFP.
Entre ellos se encuentran los seis mexicanos que fueron trasladados al centro de detención en Ktziot, de quienes ya se tiene la autorización para la repatriación.
Deportan a activistas secuestrados; Israel niega violación a los derechos
El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí compartió una foto de Greta Thunberg y dos mujeres más que se fueron escoltadas en el aeropuerto. Se refirió a los activistas humanitarios como “Provocadores de la Flotilla Hamás-Sumud”.
171 additional provocateurs from the Hamas–Sumud flotilla, including Greta Thunberg, were deported today from Israel to Greece and Slovakia.
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 6, 2025
The deportees are citizens of Greece, Italy, France, Ireland, Sweden, Poland, Germany, Bulgaria, Lithuania, Austria, Luxembourg, Finland,… pic.twitter.com/DqcGLOJov7
Señaló que el único incidente violento que se perpetuó en el secuestro fue que un provocador de Hamás-Sumud mordió a un elemento del personal médico de la prisión. Sin embargo, medios internacionales reportaron que la activista Greta fue maltratada física y psicológicamente.
Relaciones Exteriores obtiene autorización para repatriación de mexicanos
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que el embajador de México en Israel obtuvo la autorización del gobierno israelí para la próxima repatriación de los connacionales aprehendidos en el centro de detención Ktziot.
Detalló que algunos de ellos necesitan medicamentos, por lo que mantiene las debidas diligencias para proporcionarlos en tanto que esperan para su deportación.
Para su regreso, se implementará un protocolo de protección, que incluirá el acompañamiento del embajador de México en Israel durante su trayecto.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que hoy el embajador de México en Israel realizó una nueva visita consular a las personas mexicanas que se encuentran en el centro de detención en Ktziot, Israel.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 6, 2025
Se les compartió información sobre su próxima repatriación a México,…
Se espera el regreso de los seis mexicanos secuestrados a bordo de la Flotilla Global Sumud: Arlin Medrano Guzmán, Sol González Eguía, Carlos Pérez Osorio, Ernesto Ledesma Arronte, Diego Vázquez, Laura Alejandra Vélez. (MIG)
Con información de Agencia AFP, Diario 24 horas, Secretaría de Relaciones Exteriores, Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel
Destacadas
-
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 10 mins 11 segs -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 59 mins 27 segs -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 2 horas 29 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 3 horas 36 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 20 horas 44 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 21 horas 18 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 21 horas 41 mins
Destacadas
-
Buscan a Carlos Bravo Gallardo, adolescente desaparecido en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 min 12 segs -
Catrinas de Atlixco apuntan llegar a Berlín durante la edición 2026MunicipiosHace: 4 mins 30 segs -
Presentan los 7 semifinalistas mexicoestadounidenses de México Canta 2026NaciónHace: 13 mins 40 segs -
Adultos mayores mueren tras presunta picadura de araña en San Mateo TlaixpanMunicipiosHace: 20 mins 26 segs -
Incendio en relleno sanitario de Acatlán de Osorio, con 80% de controlMunicipiosHace: 20 mins 53 segs -
Aun con crisis de Volkswagen, en Puebla se queda modelo Golf: SedetraEconomíaHace: 29 mins 29 segs -
Lanzan campaña auditiva para acercar auxiliares a bajo costo en TeziutlánMunicipiosHace: 51 mins 20 segs -
Ofrecen trabajo en EUA y Alemania en Feria de Empleo en XochimehuacanEconomíaHace: 1 hora 15 mins
