- Deportes
La Bonita Sánchez pide licencia para nueva pelea; este es su récord
Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla, solicitó licencia temporal a su cargo con el fin de concentrarse en su próxima pelea de boxeo profesional, programada para el 8 de noviembre en el Auditorio GNP Seguros, donde enfrentará a la argentina Tamara ‘Rebelde’ Demarco.
Durante conferencia de prensa, Sánchez Saavedra confirmó que la pausa en su labor pública busca garantizar una preparación completa. Sin embargo, no precisó quién asumirá la dirección de la Secretaría ni el periodo exacto de su licencia, que podría extenderse según el resultado del combate y el tiempo de recuperación posterior.
“He decidido solicitar licencia temporal al cargo de secretaria. Esta decisión no fue fácil, amo mi trabajo, pero representar a Puebla en el ring requiere entrega total, disciplina y concentración”, declaró la pugilista poblana ante medios de comunicación.
#ÚltimaHora La secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra solicitó licencia temporal a su cargo para prepararse rumbo a una pelea de box en la cual defenderá su título el próximo 8 de noviembre. No especificó si será sólo hasta ese día ni tampoco quién se… pic.twitter.com/srcLj72NMd
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 6, 2025
La funcionaria señaló que su decisión responde al deseo de predicar con el ejemplo como deportista, al considerar que el compromiso con el rendimiento físico y mental es una forma de promover al estado como “tierra de campeones”.
¿Cuál es el récord y promotora de 'La Bonita' Sánchez?
La boxeadora Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez Saavedra mantiene un lugar destacado en el ranking internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dentro de la categoría peso mosca, respaldada por la promotora Latin KO Promotions, responsable de organizar sus combates en México y el extranjero.
Desde su debut en 2017 la poblana mantiene un récord de 12 victorias y 6 derrotas en su carrera profesional. De acuerdo con BoxRec, se ubica actualmente en el cuarto lugar mundial de su división, mientras que el CMB la reconoce como campeona Plata interina, título que obtuvo en 2023 tras vencer a Ángela ‘Chiquita’ Nolasco en Ciudad de México.
#AlMomento El titular de @Segob_Puebla, @aguilar_pala_S justificó que Gabriela Sánchez Saavedra pida licencia temporal al cargo para prepararse rumbo a una pelea de box, al afirmar que en otras épocas hubiera seguido en el cargo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 6, 2025
Aprovechó para agradecerle por donar lo… pic.twitter.com/sOuTqoB6j2
A lo largo de su trayectoria, ha completado 139 rounds profesionales y suma una victoria por nocaut. Su récord reciente muestra una racha de cuatro triunfos consecutivos, con su más reciente victoria el 25 de abril de 2025, cuando derrotó por decisión unánime a Simangele Hadebe, originaria de Sudáfrica, en un combate celebrado en Puebla.
La pugilista se prepara para regresar al cuadrilátero el 8 de noviembre de 2025, donde disputará el título interino mundial CMB peso mosca.
El evento es promovido por Latin KO Promotions, empresa que firmó con Sánchez un contrato multianual en 2024 y que cuenta con una larga trayectoria en la gestión de boxeadores profesionales.
Antes de su actual promotora, Sánchez había trabajado con Zanfer Promotions, una de las compañías más reconocidas del boxeo mexicano.
Su cambio a Latin KO representó una etapa de consolidación en su carrera, con una agenda enfocada en peleas internacionales y en la promoción del boxeo femenino en Puebla. (MCJ)
Destacadas
-
México perfila su selección rumbo a la Copa América de futbol para ciegosDeportesHace: 36 mins 9 segs -
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 1 hora 28 mins -
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 1 hora 51 mins -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 2 horas 44 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 2 horas 46 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 2 horas 57 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 3 horas 11 mins
Destacadas
-
Trailero de Coapiaxtla desaparece en Veracruz; familiares denuncian extorsiónMunicipiosHace: 14 mins 37 segs -
Clausuran aserradero irregular en Zaragoza y decomisan 34 mil m3 de maderaMedio AmbienteHace: 24 mins 51 segs -
Qué hacer si falla la plataforma del examen de admisión BUAPEducaciónHace: 31 mins 6 segs -
Calor en Europa supera hasta los 40 grados y en Francia ya mató a 40MundoHace: 48 mins 46 segs -
Ambulancias de Texmelucan son insuficientes ante accidentes simultáneosMunicipiosHace: 55 mins 42 segs -
Autobuses ORO pide "cooperación" a pasajeros de Atlixco para pagar casetaMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Exigen auditoría en secundaria de Texmelucan tras desaparición de 50 mil pesosMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Encuesta a directivos alemanes de Volkswagen confirma que empresa peligraEconomíaHace: 1 hora 23 mins
