- Deportes
Nuevas reglas salariales llegan al beisbol mexicano en 2026
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aprobó un nuevo sistema de topes salariales que entrará en vigor a partir de la temporada 2026.
La medida fue avalada por la Asamblea de Dueños y aplicará exclusivamente a jugadores que firmen como agentes libres, quienes deberán ajustarse a un salario máximo mensual definido por una tabla basada en su experiencia profesional.
Los peloteros se clasificarán en distintas categorías. Por ejemplo, aquellos sin experiencia en ligas profesionales podrán ganar hasta 4 mil dólares mensuales, mientras que quienes acumulen cuatro o más temporadas en las Grandes Ligas tendrán un tope de 23 mil dólares.
Los equipos que no respeten esta disposición enfrentarán consecuencias. La LMB estableció multas de seis millones de pesos y una suspensión de un año para gerentes deportivos y presidentes de clubes que violen el reglamento.
Para evitar irregularidades, la liga auditará de manera continua los contratos que se firmen a partir de 2026.
La nueva regla no afectará a jugadores que ya estén en la lista de reserva o que hayan participado en la campaña 2025.
Si un pelotero cambia de equipo y firma como agente libre en 2026, sí deberá regirse bajo el nuevo esquema salarial. Cada club podrá registrar solo dos “jugadores franquicia”, quienes estarán exentos de los límites establecidos.
El reglamento también detalla cómo se acreditará la experiencia profesional. Un jugador de posición deberá haber disputado al menos el 35 por ciento de los partidos de su liga.
En el caso de los pitchers, se exigirá la mitad de aperturas o apariciones respecto a una temporada completa, según el rol (abridor, relevista o cerrador). (LV)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 13 horas 51 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 10 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 14 horas 29 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 14 horas 32 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 14 horas 47 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 14 horas 55 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 15 horas 5 mins
Destacadas
-
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 5 mins 41 segs -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 11 horas 20 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 11 horas 44 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 12 horas 27 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 12 horas 28 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 13 horas 26 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 35 mins
