- Nación
Arrestan a jefe de plaza de CJNG que operaba en Tabasco: es el Chuacheneger
Alejandro N, conocido como ‘el Chuacheneger’, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Chontalpa, región de Tabasco, fue capturado por las fuerzas armadas mexicanas.
Acorde con el Gabinete de Seguridad, elementos realizaron recorridos de rutina en el municipio capital de Villahermosa, cuando detectaron un vehículo con reporte de robo circulando; le marcaron el alto e identificaron al conductor como un líder criminal buscado.
Durante la revisión, los agentes le aseguraron al detenido un arma corta, así como diversas dosis de droga.
En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @FGETabasco y @SSPCTabasco detuvieron a tres personas en el municipio Centro de Tabasco, vinculadas con extorsión y cobro de piso.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 30, 2025
Se les… pic.twitter.com/V4WSR6HVVs
Confiscaron el automóvil al confirmar su estatus de robo. A Alejandro. junto con sus objetos incautados, los trasladaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine su situación legal.
La intervención involucró a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal.
Al detenido se le relaciona con liderar en Chontalpa las rutas de narcomenudeo, extorsiones y enfrentamientos armados con grupos rivales.
DEA realiza 670 detenciones y decomisos contra el CJNG
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) anunció este lunes los resultados de un mega operativo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Del 22 al 26 de septiembre detuvieron a 670 personas, incautaron toneladas de narcóticos, generando pérdidas millonarias para el cártel designado como Organización Terrorista Extranjera en febrero de 2025 por la administración del presidente Donald Trump.
Entre los decomisos destacan 92.4 kilogramos de fentanilo en polvo, un millón 157 mil 672 pastillas falsificadas (principalmente, con opioides sintéticos), seis mil kilogramos de metanfetamina, 22 mil 842 kilogramos de cocaína y 33 kilogramos de heroína.
Además, se aseguraron 244 armas de fuego, 18 millones 644 mil 105 dólares en efectivo y activos por 29 millones 694 mil 429 dólares, sumando más de 48 millones de dólares en pérdidas para el CJNG. (JRLM)
Destacadas
-
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 33 mins 9 segs -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 55 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 1 hora 27 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 55 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 2 horas 21 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 13 horas 50 mins
Destacadas
-
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 10 mins 50 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 11 mins 49 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 15 mins 9 segs -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 25 mins 14 segs -
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 43 mins 4 segs -
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 1 hora 39 mins -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 17 mins
