- Municipios
Docentes de Izúcar protestan otra vez por cambio de Corde a Tepexi
Trabajadores del sector educativo se manifestaron frente al edificio de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde-07) ubicado en Izúcar de Matamoros, donde monstraron su deascuerdo por el cambio de adscripción a la Corde 17 en Tepexi de Rodríguez para realizar sus trámites.
En el mes de julio de 2025, los docentes protestaron por la misma decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de reubicar las gestiones de los profesores de primaria, secundaria y bachillerato a otro municipio.
“La afectación alcanza a profesores de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, pero también a personal administrativo y más aún, también a alumnos, tutores o padres de familia”, declaró Baltazar Cano, miembro de la protesta.
Asimismo, el participante de la manifestación expresó que, si algún miembro del sector educativo de Izúcar requiere algún trámite, deberá desplazarse hasta Tepexi, lo que implica un mayor gasto económico y mayor tiempo de traslado.
“Izúcar si, Tepexi no”, “Seguiremos en esta lucha, cueste lo que cueste”, expresaron los docentes que, de manera pacífica, expusieron su rechazo a dicha medida que se prevé será aplicada para el ciclo 2025-2026, aunque no fue consultada directamente con los afectados.
Guadalupe Alamirra Muñoz, representante de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región de Izúcar, indicó al titular de la Corde-07, Hugo Sánchez que no harán sus gestiones en Tepexi:
“N vamos a hacer documentos con dirección hacia Tepexi de Rodríguez, de esto tiene conocimiento el secretario general Raúl Alfredo Gómez Palacios, que está haciendo lo suyo”, declaró Alamirra Muñoz.
“Que venga si es posible el mismo gobernador Alejandro Armenta Mier a ver cómo está la Mixteca. Ahora es necesario que nos brinde el apoyo al magisterio. Pedimos solución para beneficio del personal de magisterio, y también de personas que necesitarán algún servicio educativo”, la representante de la sección 51 del SNTE.
Según los reportes correspondientes, municipios como Atzitzihuacán o Huaquechula fueron canalizados a la Corde-07, cuando anteriormente eran atendidos en la Corde-16 en Atlixco. (FS)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 43 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 46 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 18 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 11 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 19 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 32 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 4 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 38 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 58 mins
