- Seguridad
Dejan cabeza humana en pleno zócalo de Acatzingo
Una cabeza humana acompañada de un narcomensaje fue abandonada la noche del 27 de septiembre en el zócalo de Acatzingo, a un costado de las letras monumentales y frente al Santuario de Nuestra Señora de los Dolores.
De acuerdo con los primeros reportes, la cabeza estaba envuelta en una colcha y junto a ella se encontraba un mensaje que advertía:
“Esto te pasa por no pagar la cuota de recuperación”. El texto estaba firmado por ‘Los Tepeacas’ y ‘Los Caltencos’, grupos vinculados con la delincuencia organizada.
Vecinos que se percataron del hallazgo alertaron a las autoridades. Al lugar acudieron policías municipales, quienes acordonaron la zona; sin embargo, testigos señalaron que minutos después los uniformados levantaron los restos y se los llevaron, alterando la escena del crimen.

Versiones extraoficiales indican que la cabeza correspondería a un hombre originario de Tecamachalco. La cabeza fue trasladada y abandonada en un tramo carretero en los límites con Huixcolotla. Hasta ahora no se ha localizado el resto del cuerpo.
Pese a la gravedad del hecho, se desconoce si los agentes notificaron a la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento el Ayuntamiento de Acatzingo no ha emitido un pronunciamiento al respecto.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla cualquier servidor público que modifique una escena del crimen incurre en un delito. (MCJ)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 33 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 57 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 13 horas 51 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 43 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 35 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 11 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 18 segs -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 5 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 7 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 31 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 39 mins
