- Nación
Ricardo Salinas pide a Sheinbaum negociar su deuda con el SAT
A través de un mensaje en sus redes sociales el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego solicitó una reunión para llegar a un acuerdo y que sus empresas, que deben miles de millones de pesos en impuestos al Estado mexicano, paguen su deuda.
El dueño de Grupo Salinas, que integra TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, tiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de aproximadamente 74 mil millones de pesos.
Esta petición sucedió ayer por la tarde, luego que ese día en la Mañanera del Pueblo se recordó que el conglomerado del multimillonario mexicano tiene un total de 32 litigios, con los que a la fecha retrasó el pago de su deuda.
El mensaje de Salinas Pliego
Aunque comenzó su texto asegurando que él y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene profundos desacuerdos pero que “una democracia es válido tener diferencias”.
Ricardo Salinas aseguró que la difusión de esa información son ataques a su persona, mismos que comenzaron desde el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), escribió el empresario libertario.
“Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado (…) le han dedicado muchísimo tiempo a atacarme y calumniarme en lugar de dedicarse a gobernar y dar los resultados para los cuales fueron elegidos”, escribió.
Es evidente que la presidente @Claudiashein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias. Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me… pic.twitter.com/PT61bpS4ra
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 26, 2025
Salinas paga 24 mdd a Estados Unidos para evitar la cárcel
El 24 de septiembre se reveló que Ricardo Salinas pagó 24 millones de dólares para evitar pisar la cárcel en Estados Unidos.
De acuerdo con Bloomberg, el mexicano evitó que lo detuvieran ya que tiene una deuda con la empresa AT&T, relacionada con la venta de uno de sus negocios a la compañía de comunicación estadunidense.
La empresa habría comprado la propiedad de Salinas Pliego en 2014 y seis años después el corporativo demandó al mexicano ya que el bien vendido tenía una deuda de impuestos. Los norteamericanos ganaron el caso. (JRLM)
Destacadas
-
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 41 mins 17 segs -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 3 horas 4 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 4 horas 21 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 36 mins
Destacadas
-
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 21 mins 25 segs -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 58 mins 19 segs -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 59 mins 37 segs -
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Armenta pide al ayuntamiento de Puebla elaborar plan vs inundacionesGobiernoHace: 1 hora 31 mins -
Migrantes realizan aportaciones para nuevo estrado de parroquia en AxutlaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Sale consulta para iniciativa de Ley General de pueblos indígenas y afromexicanosNaciónHace: 2 horas 3 mins -
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
