- Nación
Colapsa cimbra de centro comercial en construcción en Veracruz
La cimbra de un centro comercial en construcción ubicado a un costado de la carretera Antón Lizardo-Boca del Río, en el municipio de Alvarado, Veracruz colapsó la mañana de este 26 de septiembre. No se reportaron personas heridas ni fallecidas.
La obra se localiza junto al fraccionamiento Lomas del Mar, en la zona residencial conocida como Riviera Veracruzana, y contaba con permisos ante el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Alvarado. Los trabajos comenzaron este 2025 y abarcaban una superficie de 5 mil metros cuadrados, con un proyecto de una sola planta.
El colapso ocurrió mientras los trabajadores echaban colado para la colocación de la losa. De pronto, la estructura se vino abajo, provocando la caída del cemento fresco y de los postes de madera suspendidos sobre la construcción.

Los trabajadores salieron a tiempo, por lo que no se registraron lesionados. En cuestión de minutos, la mitad de la obra quedó en ruinas.
Paramédicos del departamento de Bomberos Conurbados de Boca del Río arribaron al lugar, aunque confirmaron que no había personas heridas. Inicialmente, se reportó que algunos trabajadores habrían quedado atrapados entre los escombros, versión que fue desmentida minutos después.
Posteriormente, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Alvarado colocó sellos de suspensión, citando el artículo 102 de la Ley 856 de Protección Civil y Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz. Los sellos indicaban la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.

La obra estaba a cargo de albañiles pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y contaba con los permisos correspondientes del municipio. Al momento, se desconoce si las autoridades municipales impondrán alguna sanción a los responsables de la construcción, mientras los trabajos quedaron detenidos de manera indefinida. (PSR)
Destacadas
-
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 7 mins 22 segs -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 50 mins 52 segs -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 16 horas 41 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 18 horas 8 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 18 horas 24 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 29 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 18 horas 29 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 18 horas 36 mins
Destacadas
-
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 16 mins 31 segs -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 32 mins 42 segs -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 15 horas 58 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 17 horas 39 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 17 horas 44 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 17 horas 49 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 51 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 17 horas 57 mins
