- Municipios
Lluvia en Tilapa provoca inundaciones y fallas en luz e internet
La fuerte lluvia registrada antes del amanecer del viernes 26 de septiembre de 2025 en el municipio de Tilapa provocó la inundación en la calle Independencia, que levantó una parte del adoquinado recientemente instalado, aunque no se reportaron afectaciones graves.
Vecinos de las comunidades de Rijo y Agua Dulce reportaron la ausencia de energía eléctrica en domicilios y negocios, así como la interrupción del servicio de internet, el cual fue restablecido antes de las 11:00 horas del mismo viernes.
| Vecinos de la calle Independencia en Tilapa, #Puebla, reportaron encharcamientos e inundaciones en viviendas, resultado de la intensa lluvia que cayó la mañana del viernes 26 de septiembre, que afectó también un tramo de adoquín.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 26, 2025
Vía: @alvarez700121 pic.twitter.com/MoUF3DGUrl
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió los reportes por falta de luz en la zona, aunque el número de fallas reportadas al 071 fue superior al atendido por la corporación.
En la cabecera municipal de Tilapa, oficialmente no hubo reportes de la Comuna sobre afectaciones. Sin embargo, vecinos confirmaron que un tramo del adoquín se levantó debido a la crecida de agua en la mencionada vialidad, la más utilizada para circulación vehicular y peatonal, inaugurada recientemente en 2025.
Durante la mañana del viernes, el acumulamiento de agua generó un encharcamiento significativo cerca del domicilio del regidor de Ecología, Carlos Alberto Santos Vara. Con el paso de las horas, el nivel del agua disminuyó, permitiendo el desplazamiento de vehículos con normalidad.
En varias viviendas se registraron encharcamientos menores, sin daños mayores. La precipitació comenzó aproximadamente a las 4:40 horas del viernes 26 de septiembre, sumándose a las lluvias ocurridas en horas previas.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 6 horas 20 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 39 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 6 horas 57 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 7 horas 58 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 7 horas 5 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 7 horas 15 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 7 horas 23 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 33 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 48 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 48 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 56 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 4 horas 57 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 55 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 6 horas 58 mins
