- Deportes
Reconocen en Puebla el aporte histórico de la lucha libre mexicana
El Congreso del Estado de Puebla entregó el reconocimiento Orgullo Poblano a figuras destacadas de la lucha libre mexicana por su aporte cultural, social y deportivo.
La ceremonia destacó a luchadores, luchadoras y a la familia Lutteroth, vinculada históricamente al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
El reconocimiento resaltó que la lucha libre fomenta disciplina, constancia y determinación, convirtiéndose en una vía para transformar vidas. Los protagonistas se han consolidado como modelos a seguir para niñas, niños y jóvenes, quienes encuentran en el deporte un camino para superar retos y alcanzar metas.
El evento destacó la participación de mujeres en la lucha libre, como Lady Metal, cuya trayectoria ha abierto puertas en un deporte tradicionalmente masculino e inspira a nuevas generaciones.
Durante la ceremonia, se recordó a Don Salvador Lutteroth, fundador del CMLL en 1933, y su legado en la promoción de la lucha libre profesional. En representación del organismo, Salvador Lutteroth Lomelí agradeció la distinción y reconoció el esfuerzo de jóvenes luchadores poblanos que han destacado a nivel nacional.
El Congreso entregó reconocimientos a Salvador Lutteroth Lomelí; Benjamín Mar, administrador de la Arena Puebla; Lady Metal; y a los luchadores Místico, Stigma, Rayo Metálico, Xelhua, Blue Shark y Black Tiger.
También se otorgaron reconocimientos in memoriam a Salvador Lutteroth González, Francisco Alonso Lutteroth y Manuel Robles por su contribución histórica al deporte.
El Orgullo Poblano se otorga a personalidades que, con dedicación y pasión, fortalecen la identidad cultural y deportiva del estado. (LV)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 7 horas 58 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 8 horas 4 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 8 horas 9 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 8 horas 26 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 8 horas 34 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 51 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 8 horas 52 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 9 horas 12 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 6 horas 6 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 6 horas 21 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 6 horas 51 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 7 horas 13 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 7 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 8 horas 10 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 8 horas 51 mins
