- Municipios
Cabalgata del gobernador en Tianguismanalco causa molestia vecinal
Este sábado se llevó a cabo en Atlixco y San Juan Tianguismanalco una cabalgata cívico-militar que generó molestia entre vecinos debido a bloqueos en la zona de los manantiales. El recorrido contó con la participación de la Asociación Regional de Charros, la 25 Zona Militar y autoridades municipales de ambos municipios.
La actividad fue encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, quien, junto con las autoridades participantes, se dirigió hacia la zona de los manantiales de Chignahuapan, ubicada en la comunidad de San Martín Tlapala. A su llegada, los accesos se encontraron bloqueados, lo que generó inconformidad entre los habitantes de la comunidad.
Vecinos afirmaron que no fueron informados con anticipación sobre la visita oficial ni sobre el motivo del cierre, lo que derivó en cuestionamientos sobre las actividades que se realizarían en el área natural. Relataron que se perifoneó en las calles para convocar a la población a acudir al lugar y observar lo que sucedía.
La cabalgata cívico-militar Atlixco-Tianguismanalco, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, enfrentó complicaciones, pues habitantes bloquearon accesos y acusaron que el edil Juan Pérez no tiene autoridad en esa zona y debe pedir su permiso.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 20, 2025
@ReporterAtlixco pic.twitter.com/fvEpuSmzIY
Por su parte, el presidente municipal de Tianguismanalco, Juan Pérez, señaló que la presencia del mandatario estatal tenía como objetivo acompañar la cabalgata y realizar actividades recreativas en la zona.
La molestia persiste debido a que algunos pobladores han señalado que el presidente municipal busca hacer uso del agua del manantial con fines no explicados públicamente, lo que aumenta la incertidumbre sobre el futuro del recurso.
Los manantiales de San Martín Tlapala son considerados un espacio estratégico por su aporte hídrico a la región, razón por la cual los bloqueos y la falta de información oficial alertó a la comunidad.
En tanto, las autoridades estatales recordaron que la cabalgata cívico-militar se realizó en el marco de las celebraciones patrias y como parte del reconocimiento a la charrería, catalogada como patrimonio cultural inmaterial de México. (APP)
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 7 horas 20 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 7 horas 46 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 56 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 9 horas 29 segs -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 9 horas 6 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 9 horas 9 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 9 horas 38 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 4 horas 41 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 5 horas 21 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 5 horas 24 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 5 horas 28 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 5 horas 31 mins
