- Municipios
Rinden tributo a oficial asesinado en emboscada en Tepeaca
En medio de la consternación y con un fuerte dispositivo de seguridad, este martes se despidió con un homenaje póstumo al oficial Nicolás Olivares Cedas, integrante de la Policía Municipal que perdió la vida durante un ataque directo perpetrado por sujetos armados la madrugada del 15 de septiembre en el Barrio de San Diego.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Tepeaca, donde familiares, compañeros de corporación y autoridades municipales, encabezadas por el presidente Alfredo Velázquez Romero, dieron el último adiós al uniformado caído en cumplimiento de su deber.
El edil expresó su solidaridad y reiteró que se brindará apoyo total a los deudos de Olivares Cedas.
En el mismo hecho resultó herida la oficial Abigail Berenice, quien tras varios días de atención médica fue dada de alta este martes. Según el parte médico, su estado de salud se reporta fuera de peligro.
El alcalde informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque, además de anunciar la coordinación con fuerzas federales y estatales a fin de reforzar la seguridad en todo el municipio.
Las autoridades municipales condenaron enérgicamente el atentado, que enluta a la corporación policiaca y mantiene en alerta a la población. (APP)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 3 horas 56 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 3 horas 59 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 4 horas 3 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 22 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 5 horas 2 segs -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 2 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 5 horas 5 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 33 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 1 hora 55 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 27 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 36 mins
