- Cultura
Cortometraje poblano será estrenado en Shorts México
El cortometraje El color de esas cerezas me recuerda algo hermoso, escrito y dirigido por Oswaldo Durán, se estrenó en el Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México, que celebra su 20 aniversario en la Ciudad de México.
La producción poblana forma parte de la selección oficial y presenta una narrativa marcada por el realismo mágico.
La historia sigue a dos adolescentes que planean su primer encuentro sexual en un motel, pero lo que parecía planeado se convierte en una experiencia distinta. Según el equipo creativo, este pasaje funciona como una metáfora de la juventud: fugaz, intensa y atravesada por lo inesperado.
El cortometraje cuenta con las actuaciones de Ámbar Etchegaray (Aby) y Ari López (Román), joven actor de 21 años con participación en largometrajes como Soy lo que nunca fui, Todos los Incendios, #Rats y Bonded.
La fotografía de Luis Mauleón aporta a la película una atmósfera íntima y poética, mientras que el diseño de producción de Paola Poisot envuelve la historia en texturas y colores que refuerzan la experiencia emocional. La edición de Ana Mary Ramos y la producción de Carlos Trujano y Pablo Salazar consolidan el trabajo del equipo poblano.
Durán, quien regresa al cine tras dirigir obras de teatro como Mundo y las Brujas y actuar en montajes como 75 Puñaladas y Ballenas, afirmó que el cortometraje refleja cómo lo cotidiano puede volverse significativo y marcar etapas importantes de la vida.
La producción se realizó en coproducción con Buss Films, con apoyo de Moritz Estudio, y fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2023 para su postproducción.
Con esta participación, el cortometraje de Durán refuerza la presencia del cine poblano en festivales nacionales, consolidando a nuevas voces del cine independiente mexicano. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 6 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 7 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 11 horas 18 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 11 horas 27 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 11 horas 35 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 48 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 8 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 8 horas 45 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 8 horas 55 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 9 horas 33 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 9 horas 51 mins
