- Municipios
Marilyn Cote se convierte en líder religiosa en penal de Ciudad Serdán
Marilyn Karina Cote Mendieta, acusada de ejercer la psiquiatría de manera ilegal y recetar medicamentos controlados, se ha convertido en un referente espiritual para algunas internas del penal femenil de Ciudad Serdán, donde permanece a la espera de su sentencia.
De acuerdo con un video del medio digital México al Minuto, que recopila presuntos testimonios desde el centro penitenciario, Cote Mendieta organiza y dirige diversas actividades religiosas como grupos de catecismo, y participa en rezos diarios dentro del penal.
Hasta junio de 2025, acumulaba siete vinculaciones a proceso: cinco por usurpación de funciones y dos por amenazas presuntamente cometidas contra vecinos. Además, se analiza si podría enfrentar cargos por delitos contra la salud, derivados de la presunta prescripción de psicotrópicos sin certificación médica.
La transformación de su perfil a referente religiosa, ha sorprendido a autoridades e internas, así como a quienes conocieron su caso en 2024 y 2025, cuando atrajo atención mediática.
Marilyn Cote continúa bajo proceso judicial, mientras continúa participando en diversas actividades religiosas dentro del penal femenil de Ciudad Serdán. (APP)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 32 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 5 horas 36 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 5 horas 39 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 5 horas 58 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 15 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 6 horas 36 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 38 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 6 horas 42 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 2 horas 55 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 34 segs -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 10 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 31 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 3 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 12 mins
