- Gobierno
Cablebús comenzaría a construirse en diciembre, con primer informe: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta informó que la construcción de las cuatro líneas del Cablebús de Puebla comenzará alrededor de la fecha de su primer informe de gobierno, es decir, en diciembre de este año.
“Todo hay que hacerlo, yo creo que será en el marco del informe de gobierno. Es un proyecto transexenal, que se va a construir y consolidar en nuestra administración, pero que le va a servir a los poblanos los próximos 50 años”, mencionó el titular del Ejecutivo estatal.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que el proyecto del Cablebús “es un financiamiento directo del estado, nos están ayudando con las liberaciones de permiso, con la asesoría técnica y con el seguimiento, porque queremos que sea tan moderno como el que hay en la Ciudad de México”.
#ÚLTIMAHORA La construcción del Cablebús en #Puebla podría comenzar cerca de la fecha cuando Alejandro Armenta (@armentapuebla_) rinda su primer Informe de Gobierno, es decir, en diciembre próximo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 11, 2025
Vía: @azo_diego pic.twitter.com/j7vXXRZCTn
De este modo, Armenta descartó que esta obra vaya a recibir inversión federal, tal como ocurre en el caso de la Línea 4 del teleférico en la capital mexicana, la cual tendrá un costo de 4 mil 500 millones de pesos y medirá 11.4 kilómetros, conectando Metro Universidad con Tlalpan.
El mandatario estatal destacó que se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para desarrollar este proyecto, cuya construcción iniciaría en diciembre.
De acuerdo con las últimas declaraciones del mandatario y de funcionarios como el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, las cuatro líneas para el Cablebús corresponden a cuatro tramos del recorrido entre La Resurrección y el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.
El recorrido partiría de la junta auxiliar de La Resurrección y pasaría por los Estadios, Los Fuertes, el Parque Ecológico, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Parque Juárez, la Facultad de Medicina de la BUAP y el CIS de Angelópolis. Mientras que una cuarta línea sería un ramal hacia Bosques de San Sebastián, pasando por la colonia Joaquín Colombres.
La SICT ya tiene un trazo considerado para el Tren México-Puebla-Veracruz
El gobernador informó que el trazo considerado para el Tren México-Puebla-Veracruz atravesará Tlaxcala, y de ahí iría a Puebla capital y San José Chiapa, por lo que ya no llegaría al Aeropuerto de Huejotzingo como planteó su gobierno.
Y aunque la obra no tiene un presupuesto asignado para el año 2026 dentro de los proyectos ferroviarios prioritarios de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal insistió en que continúa en desarrollo el proyecto por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
#ALMOMENTO El gobernador Alejandro Armenta (@armentapuebla_) reveló que la @SICTmx ya tiene un trazo considerado para el Tren México-Puebla-Veracruz: cruzaría Tlaxcala hacia Puebla, y de Puebla rumbo a San José Chiapa. Por otro lado, explicó que el Tren Eléctrico… pic.twitter.com/gTjC7pGf7z
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 11, 2025
“El gran proyecto ferroviario Ciudad México-Puebla-Veracruz, va a ser la obra del sexenio para el país en el estado (…) Hasta donde tienen ellos considerado, porque es un proyecto federal donde nosotros participamos, pasaría por Tlaxcala, entraría a Puebla y de ahí al Polo de Desarrollo para el Bienestar (San José Chiapa), y de ahí a Veracruz”, explicó el titular del Ejecutivo estatal. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 13 horas 27 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 15 horas 30 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 15 horas 36 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 16 horas 23 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 16 horas 35 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 17 horas 9 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 17 horas 30 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 17 horas 30 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 50 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 14 horas 1 min -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 14 horas 9 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 14 horas 10 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 14 horas 20 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 14 horas 32 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 46 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 50 mins
